Tras la difusión del identikit, detienen a un hombre por el ataque sexual a una joven en Posadas

La Policía de Misiones detuvo a un hombre de 49 años y se investiga si tiene vinculación o no con el ataque sexual que sufrió una joven de 19 años, el pasado 16 de octubre, en un inmueble de la avenida Lavalle y la calle Florencio Sánchez de Posadas.

Ataque sexual a una joven en Posadas

En base al testimonio de la víctima, la Justicia difundió un identikit del sospechoso. El hombre –que vive en situación de calle- fue demorado ayer a la tarde en una estación de servicios abandonada, en la esquina de las avenidas Lavalle y Martín Fierro.

 

 

El propio magistrado encabezó el procedimiento, donde en presencia de dos testigos hábiles se procedió a la requisa del lugar a los fines de encontrar algún elemento de interés para la causa, finalizando con resultados negativos.

 

El perfil del sospechoso tendría similitudes con el identikit difundido por la Justicia y el juez de la causa, Fernando Verón, ordenó una serie de medidas de pruebas, para corroborar los indicios.

 

Fuentes judiciales dieron a conocer el identikit de quien sería el violador que atacó a la joven que fue raptada y violada hace dos semanas a la salida de un boliche de la capital provincial.

 

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado 17 de octubre, luego de que a la joven le negaran el ingreso a un boliche por no tener su DNI.

 

La víctima, que tiene 19 años y fue identificada como D.O., brindó detalles fisonómicos de su atacante y las autoridades lograron realizar un primer identikit en base a su testimonio.

 

Las autoridades intentan dar con el paradero de este hombre quien habría sido el atacante de D.O., que según denunció la amenazó con un cuchillo, la raptó y la violó en una casa abandonada.

 

También te puede interesar: Iguazú | Detectaron enfermedades de transmisión sexual en una bebé de dos años y detuvieron a los padres

 

El caso

En la madrugada del sábado 17 de octubre, una joven de 19 años denunció ante la Comisaría de la Mujer que había sido víctima de un secuestro y posterior abuso sexual por parte de un hombre, quien la amenazó a punta de cuchillo en Posadas.

 

Fuentes consultadas por Misiones Online informaron que la joven de 19 años denunció que en la madrugada del sábado, en circunstancia en la cual se dirigía a su domicilio, fue interceptada por un hombre de aproximadamente 39 años.

 

Alrededor de las 00:30 horas, según costa en la denuncia, la joven no habría podido ingresar a un boliche bailable ubicado por la Avenida López y Planes y Lavalle, razón por la cual se encontraba caminando por la Avenida Lavalle y calle Florencio Sánchez, en dirección a su domicilio, cuando fue sorprendida por el hombre a punta de cuchillo.

 

El victimario, poniéndole el arma blanca en la zona del cuello, la ingresó por la fuerza a una vivienda, aparentemente deshabitada, la tiró en un colchón, le tapó la boca y abuso sexualmente de ella. La joven logró escapar por la ventana en un descuido del hombre.

 

Según los datos aportados por la victima, el sospechoso es un masculino de aproximadamente 39 años de edad, tez morena, cabello medio largo ondulado de color negro, delgado, con barba, quien vestía una campera negra y un pantalón de vestir negro al momento del hecho.

 

ataque sexual a una joven en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas