7 Maravillas Naturales Argentinas: Los Parques Nacionales lanzaron su nueva aplicación y una plataforma 360

El Ministerio de Ambiente de la Nación presentó una nueva propuesta para que puedan conocer lo que tienen para ofrecer los Parques Nacionales, entre los que se encuentran tres de las 7 Maravillas Naturales Argentinas: PN Talampaya, PN Los Glaciares y PN Nahuel Huapi.

La nueva iniciativa consiste en una nueva plataforma 360° y una aplicación con información, imágenes, vídeos y galerías multimedia de sus actividades y atractivos, destinadas a turistas y público en general. 

 

 

La presentación oficial se realizó en la Sala Sinfónica «La Ballena Azul» del Centro Cultural Kirchner y contó con la presencia del ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez. 

 

 

El titular de la cartera señaló que “la plataforma nos va a ayudar para que desde las computadoras, las tablets, los celulares, puedan introducirse en esta experiencia 360 con altísimo nivel de calidad de audio y de imagen para incentivar a los visitantes». Respecto a la aplicación, detalló que «va a permitir la compra de tickets, donde esté habilitado, o tener información de los parques para saber cómo se accede».

 

 

El Consejo Provincial de Turismo se reunió en la Selva Misionera 

 

La Cruz de Santa Ana fue el epicentro de la primera reunión presencial después de la pandemia del Consejo Provincial de Turismo, en el que participaron exponentes tanto del sector turístico público como privado de la Selva Misionera, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

Entre los ejes discutidos se encontraron la actual situación del turismo y cuáles son los pasos a seguir para continuar apoyando la recuperación del sector. También se dieron a conocer los avances en Misiones del plan lanzado por el gobierno nacional 50 Destinos, el calendario de las fiestas provinciales y las futuras participaciones en las distintas ferias de turismo. 

 

En su discurso de apertura, el ministro de turismo José María Arrúa señaló que “hemos atravesado una crisis muy profunda, donde todo el sector fue muy golpeado. Ahora que estamos saliendo de esa profunda crisis, el desafío es trabajar por un turismo diferente. Tenemos uno de los mejores y más buscados destinos de naturaleza. No queremos volver a los esquemas de antes.

Esta pandemia nos tiene que servir para reformular los conceptos y ofrecer al turista calidad en los servicios y a los misioneros mayores oportunidades en la generación de empleos. Esa es la meta que proponemos y por la que tenemos que trabajar todos juntos». 

El Consejo Provincial de Turismo se reunió en la Selva Misionera 
El Consejo Provincial de Turismo se reunió en la Selva Misionera

Jujuy aumenta sus frecuencias aéreas con la llegada de una nueva low cost

 

Para continuar fomentando el turismo interno y brindar más y mejores servicios a los turistas, Jujuy recibió la llegada de una nueva aerolínea low cost que sumará frecuencias aéreas a quienes visiten el hogar de las Salinas Grandes, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. 

 

 

La nueva ruta aérea de la low cost JetSmart conecta Buenos Aires con Jujuy de manera directa con tres vuelos semanales y desde la aerolínea ya anunciaron que en enero se sumarán nuevas frecuencias. 

 

 

De acuerdo al Gerente General de JetSmart, Gonzalo Pérez Corral, “comenzamos a volar a Jujuy con la flota de aviones más nuevos de Argentina, con tres vuelos semanales a precios accesibles, para que la gente pueda viajar de modo seguro y a tiempo”.

 

La nueva ruta aérea de la low cost JetSmart conecta Buenos Aires con Jujuy de manera directa

Córdoba se consolida en el turismo de reuniones

 

La provincia del Río Mina Clavero, una de las 7 Maravillas Naturales Argentinas, estuvo presente en la última edición del Meet Up Argentina, uno de los eventos más importantes del turismo de reuniones. 

 

 

El evento se desarrolló durante los días 13 y 14 de octubre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires, donde Córdoba contó con un stand propio y con la participación de los principales referentes del sector turístico cordobés, tanto público como privado. 

 

 

La participación cordobesa también contó con la presencia de la Agencia Córdoba Turismo, cuyo presidente Esteban Avilés señaló que “es destacable la participación de Córdoba en este evento tan importante para la reactivación de este sector, de aquí salen los proyectos que se convertirán en congresos, ferias y convenciones en nuestra provincia.

Tenemos el privilegio de tener uno de los Centros de Convenciones más importantes de Sudamérica, y un equipo que trabaja incansablemente por posicionar cada vez más nuestro destino como sede de los grandes eventos”.

 

Agencia Córdoba Turismo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas