Tarifa de taxis en Posadas: el Concejo Deliberante convocará a una nueva audiencia pública para discutir otro aumento

El pedido de una audiencia pública para revisar la tarifa de taxis en Posadas podría ser tratado sobre tablas durante la sesión de este jueves o, debido a que los tiempos favorecen una discusión un poco más extensa, se podría extender hasta la semana que viene.

El Honorable Concejo Deliberante  convocará una nueva audiencia pública para discutir un nuevo cuadro para la tarifa de taxis en Posadas luego de que la comisión de Tránsito y Transporte, que encabeza Francisco Fonseca (Unión Cívica Radical) firmara un dictamen en la última reunión, este miércoles.

 

El pedido podría ser tratado sobre tablas durante la sesión de este jueves o, debido a que los tiempos favorecen una discusión un poco más extensa, se podría extender hasta la semana que viene.

Los ediles sostienen que con una nueva convocatoria estarían dado cumplimiento a la Ordenanza XVI- N°89, que llama a realizar una revisión semestral de la tarifa del servicio.

 

La última adecuación se aprobó en la sesión del 8 de julio pasado. Ese día, los ediles aprobaron el actual cuadro tarifario de 75 pesos la bajada de bandera y de 8,50 pesos la ficha.

 

Una semana antes, se había realizado la audiencia pública, donde los representantes del sector habían solicitado un incremento de entre el 41 y el 45% en dos tramos, contemplando el costo de mantenimiento de los vehículos, el aumento de los combustibles y la difícil situación por la que atraviesan los peones de taxis, debido al contexto de pandemia, que dificulta el normal desarrollo de la actividad.

 

“Durante la Audiencia Pública se escucharon muchas propuestas para mejorar el servicio. Nuestra ciudad está creciendo, tenemos más población, nuevas distancias y tecnologías y el transporte, particularmente el taxi, no puede quedar fuera de esas vanguardias”, había señalado el concejal Fonseca.

Ahora los ediles aguardarán por el pedido de los empresarios y trabajadores del sector para avanzar en un nuevo cuadro tarifario antes de fin de año mientras algunos proyectos siguen pendientes, entre ellos, el de un marco regulatorio que permita que servicios como UBER, se puedan utilizar en Posadas.

 

Una vez que se apruebe el proyecto consensuado en la comisión de Tránsito y Transporte, desde la presidencia del cuerpo se deberá publicar la convocatoria a modo de edicto en los diarios de mayor circulación de la ciudad con el fin de que los interesados en formar parte de la discusión se puedan anotar.

 

Emprendedores Posadas

 

Durante la sesión ordinaria N°24, aprobaron la iniciativa de las concejales Mariela Dachary, Anahí Repetto y Marlene Haysler para implementar la plataforma virtual “Emprendedoras Posadas” y potenciar los productos y servicios de las trabajadoras de la ciudad.

 

El proyecto presentado por la parlamentaria Lorena Vera durante el Parlamento de la Mujer 2020, proponía un espacio “donde cada emprendedora pueda exponer su oficio y nosotros como consumidores podamos acceder a la plataforma con los datos básicos del vendedor”. Siguiendo esos lineamientos, las ediles analizaron la iniciativa en comisión junto al equipo de la Dirección General de Desarrollo Económico de la Municipalidad y las autoridades de la Agencia para el Desarrollo Económico de Misiones (ADEMI) para visibilizar el trabajo de las emprendedoras de la provincia.

 

La plataforma cumplirá con los objetivos de poner a disposición información unificada, accesible, actualizada y segura sobre productos y servicios emprendidos por mujeres posadeñas con una adhesión de carácter abierta, gratuita y anual. “También, estará incluida dentro de la plataforma “Emprendedores Misioneros”, que ya está funcionando y que es una muy buena de ADEMI y aprovecho para felicitarlos y promocionar su trabajo. Uno entra a la plataforma y encuentra los datos de todos los emprendedores de la provincia con un acceso muy fácil a todos los datos de aquellos que los demandamos”, agregó la presidente de la Comisión de Género del HCD, Mariela Dachary.

 

“Nosotros tenemos actualmente una población de más de 370 mil habitantes, de ese total, 51% somos mujeres. La población promedio de mujeres en nuestra ciudad tiene 34 años, en relación a las ocupaciones, hay más mujeres subocupadas que varones, porque bueno claramente nosotras tenemos mayor carga horaria destinadas a las tareas de cuidado. En este marco consideramos que es muy importante porque no solamente permite una respuesta individual de las personas que están trabajando sino también una respuesta social, ambiental y sostenible”, sostuvo la concejal Dachary.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas