Posadas: avanzan en la construcción de ciclovías en la travesía urbana y la exruta 213

La ciudad de Posadas avanza en la construcción de ciclovías que permitan a quienes eligen a la bicicleta como un medio de transporte, circular de una forma más segura y ordenada. Ya son varias las avenidas que cuentan con bicisendas y ahora se sumará la travesía urbana y en la exruta 213 (avenida Alicia Moreau de Justo).

 


La bicicleta es uno de los medios de transporte alternativos para circular por la ciudad, no solo por su bajo costo sino también por ser amigable con el medio ambiente y por los beneficios a la salud. 

Desde la Secretaría de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas trabajan hace meses en la instalación de ciclovías sobre las avenidas más transitadas de la ciudad. Ahora los trabajos se enfocan en  un corredor de ciclovías o bicisendas en la parte de la travesía urbana (avenidas Llamosas y Quaranta) y en la exruta 213 donde ya se están ejecutando trabajos de mejoras.

 

 

 

Ya finalizaron los trabajos de demarcación de la ciclovía sobre la avenida Tambor de Tacuarí y ahora la Municipalidad está trabajando sobre Blas Parera y Trincheras de San José, para terminar la conexión con la costanera este y oeste.

El Acceso Oeste ya tiene completa la bicisenda que conectan con la costanera de esa zona.

Actualmente Posadas cuenta con más de 30 kilómetros de ciclovías y bicisendas y de esta forma se está armando todo el circuito en red para poder conectar a todos los barrios y que la gente pueda emplear las bicicletas en forma segura para movilizarse no solamente en forma recreativa sino también para ir a trabajar.

Próximamente comenzarán a ejecutarse la extensión de la bicisenda sobre la avenida Tomás Guido y el tramo hasta Urquiza que permitirá ir hasta la Costanera de la ciudad.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas