Iguazú | Detectaron enfermedades de transmisión sexual en una bebé de dos años y detuvieron a los padres

Una joven pareja –él 22 y ella 19 años- fue detenida en Puerto Iguazú, acusada de abuso sexual a una niña de dos años; hija de la mujer e hijastra de su concubino. El hombre está acusado de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia” y la mujer, como “partícipe necesario”.

Pareja detenida en Iguazú por abuso sexual

 

 

El hecho salió a la luz cuando la madre de la pequeña la llevó al hospital Samic de Iguazú por una enfermedad venerea, tras lo cual los profesionales médicos detectaron signos de abuso sexual. Tomó intervención el juzgado de Instrucción 3 de aquella localidad, a cargo de Martín Brites, quien ordenó una serie de medidas de pruebas y la detención de los implicados.

 

Los exámenes médicos determinaron que la niña tiene lesiones en las partes íntimas y padecía de sífilis, enfermedad que fue corroborada luego, que también tenían su progenitora y su pareja. El nosocomio efectuó el requerimiento judicial del caso.

 

La madre de la menor había culpado primeramente del hecho al padre biológico de la niña, que regularmente los visitaba, pero los estudios médicos determinaron que el hombre no tenía infección. El magistrado interviniente, ordenó la detención de la pareja, que vive en la zona de las Dos Mil Hectáreas de Puerto Iguazú y que la niña quede al cuidado de un familiar.

 

Posadas | El colectivero acusado de abuso sexual dio su versión de los hechos y continuará tras las rejas

 

El colectivero acusado de abuso sexual se presentó ante el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas en audiencia indagatoria, se defendió de las acusaciones en su contra, fue imputado y continuará detenido.

 

El hombre de 41 años identificado como César Augusto A., fue trasladado desde la Comisaría donde se encuentra detenido hacia el Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas y, ante el Magistrado Fernando Verón tenía la posibilidad de defenderse de los cargos en su contra o bien hacer uso a su derecho constitucional de permanecer en silencio, sin que ello signifique presunción de culpabilidad.

 

El acusado fue detenido el pasado viernes tras una denuncia por abuso sexual realizada por una joven de 21 años. En la mañana de ayer se presentó en audiencia indagatoria, designó abogado defensor particular, decidió dar su versión de los hechos y negar las acusaciones en su contra. Aún así, continuará detenido mientras dure el proceso de investigación.

 

En la misma audiencia de declaración indagatoria, el colectivero fue imputado por el delito de abuso sexual con acceso carnal y además, fue informado de las pruebas en su contra. El Magistrado Fernando Verón solicitó que se realice las pericias al celular incautado en poder del trabajador.

 

En cuanto a la denunciante, fue citada para realizar una ampliación de la denuncia realizada en la Comisaría de la Mujer al momento del ataque. La joven de 21 se presentará este miércoles en el Juzgado de Instrucción N°3 para ratificar la denuncia y además, tendrá la posibilidad de aportar más datos sobre lo ocurrido esa madrugada.

 

También te puede interesar: Aguardan informes médicos para determinar si un mismo abusador volvió a atacar en Posadas

Pareja detenida en Iguazú por abuso sexual

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas