Narcomenudeo: incautaron marihuana en procedimientos policiales en Oberá y Campo Viera

Enre la tarde de ayer y esta madrugada, los agentes de las Divisiones Drogas Peligrosas de las Unidades Regionales XIII de San Ignacio y II de Oberá, incautaron un total de 1 kilo y 986 gramos de marihuana.

narcomenudeo

Primeramente, en el populoso barrio Martín Chico de Oberá, en inmediaciones a un paseo ecológico, los investigadores identificaron a un joven de 28 años, que transportaba dentro de una bandolerea, un frasco y 2 bolsas de polietileno con sustancias. Luego del test de rigor, los agentes establecieron el peso el cual fue de 316 gramos de cannabis sativa.

 

El juzgado Federal de Posadas, ordenó la notificación de la causa al implicado y el secuestro del estupefaciente.

 

Por otra parte, en la localidad de Campo Viera, los agentes antinarcóticos a solicitud del Comando Radioeléctrico de esa ciudad, incautaron 1 kilo y 670 gramos de marihuana en inmediaciones a las calles Eva Duarte de Perón y 25 de Mayo, arrojado por un joven de 24 años tras huir de la policía y que luego fue aprehendido por los uniformados minutos después.

 

Asimismo, secuestraron un teléfono celular y la motocicleta de 200cc en la que se desplazaba, que fue abandonada en una calle terrada.

 

El Juzgado Federal de Oberá, solicitó la detención del sindicado, el secuestro de la droga, el artefacto y el motovehículo.

 

Posadas: Gendarmería incautó más de 155 kilos de marihuana

 

Gendarmería Nacional incautó más de 155 kilos de marihuana en la ciudad de Posadas, que estaban empaquetados en seis bultos y siete bolsas que contenían cogollos del estupefaciente.

 

Efectivos del Escuadrón 50 “Posadas” llevaban a cabo una recorrida por la zona urbana cuando al arribar a la intersección de las calles Esteban Fernando Semilla y Montecarlo visualizaron un vehículo “tipo utilitario” que se encontraba mal estacionado y con los vidrios abiertos (sin ocupantes).

 

Los gendarmes observaron en el interior varios bultos que emanaban un fuerte olor característico a “cannabis sativa”.

 

Ante ello, personal de la fuerza, informó a la Fiscalía Federal de Posadas quien orientó, el traslado del rodado hacia la unidad para profundizar la inspección.

 

Allí, los uniformados constataron que en la parte trasera del vehículo había 6 bultos que contenían 85 paquetes con marihuana prensada y siete bolsas con cogollos de la misma sustancia vegetal. Arrojando un peso total de 155 kilos 057 gramos.

 

Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Posadas que dispusieron el decomiso de la droga.

 

Condenaron a remisero misionero a seis años de cárcel por tráfico de drogas
Un remisero misionero –oriundo de Puerto Iguazú- fue condenado a seis años de prisión, por el delito de tráfico de drogas, luego de que fuera detenido en un control de ruta trasportando más de 21 kilogramos de cocaína, en su auto.

 

El procedimiento se realizó el 19 de febrero de 2020, en la intersección de las rutas nacional 12 y provincial 101, en el municipio de Puerto Iguazú. Se trata de Leandro Venicio Mayer, quien conducía un automóvil Citroën C-4, acompañado por dos jóvenes estudiantes.

 

El vehículo fue interceptado por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), y en un doble fondo del mismo, llevaba 21,545 kilogramos de pasta base (cocaína), distribuidos en 21 panes. La droga provenía de Brasil y tenía como destino Uruguay.

 

El detenido asumió la culpa del ilícito y acordó-en un juicio abreviado- seis años de cárcel, pena que fue homologada por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Posadas, con la presencia de representantes de la Fiscalía y la defensa del imputado.

 

Los dos jóvenes que acompañaban a Mayer, acordaron una pena de tres años de prisión condicional. De acuerdo a las investigaciones, Mayer formaba parte de una organización trasnacional que transportaba cocaína desde Brasil y Paraguay hacia Uruguay, por suelo argentino.

 

Uno de los jefes de esta red de narcotráfico se encuentra detenido, con otras causas por el mismo delito en su haber. Antes de su detención, Mayer estaba en la mira de los investigadores por los reiterados movimientos que hacía en la Triple Frontera y constantes viajes de Puerto Iguazú hacía Uruguay, donde ingresaba por el paso internacional de Colón (Entre Ríos).

 

 

Narcomenudeo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas