Femicidio de Claudia Dino: nuevamente condenaron a prisión perpetua a Daniel Omar Salvayot en Oberá

El Tribunal Penal 1 de Oberá, condenó a prisión perpetua a Daniel Omar Salvayot (21 años), por el femicidio de Claudia Dino (27 años), ocurrido hace cinco años en la localidad de San Martín.

 

 

Se cierra un nuevo capítulo por el femicidio de Claudia Dino. Se trata de la confirmación –en juicio oral y público- de la pena que había aceptado y  rechazado después, en juicio abreviado, el acusado de asesinarla.

 

En un trámite express llevado a cabo hoy, el joven fue hallado culpable de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”, pena que contempla la reclusión perpetua en estos casos.

 

El Tribunal Penal Uno de Oberá, estuvo integrado en esta ocasión por los jueces: Francisco Aguirre (presidente), Miguel Orlando Moreira y José Pablo Rivero. La acusación estuvo a cargo de la fiscal Estela Salguero, en tanto que Salvayot fue patrocinado por el defensor oficial, Matías Olivera.

 

Fueron determinantes las declaraciones de varios testigos hoy y  las pruebas recolectadas en la etapa de instrucción para que los jueces lo hallaran culpable del homicidio de su concubina,  madre de cuatro hijos; un varón de 9 y tres nenas de 12, 7 y 3 años.

 

Cabe recordar que hace un mes, Salvayot aceptó la culpabilidad por el femicidio de su ex pareja en un acuerdo establecido entre la Fiscalía y la defensa, en un juicio abreviado, por la pena de prisión perpetua. Pero al recibir el escrito los integrantes del Tribunal notaron que el imputado dejó asentado que firmaba en desacuerdo, por lo que, para garantizar el derecho a defensa, el procedimiento fue anulado y se dispuso la concreción del debate oral que finalizó hoy con los mismos años de cárcel para el imputado.

 

 

El pasado 29 de septiembre condenaron a prisión perpetua a Daniel Salvayot por el femicidio de Claudia Dino

 

El joven fue imputado como autor penalmente responsable de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”. Deberá purgar 35 años de cárcel.

 

Daniel Omar Salvayot (21 años) fue condenado a prisión perpetua –en Juicio Abreviado- por el femicidio de Claudia Dino (27 años), quien fue asesinada de una puñalada en el pecho la noche del 15 de septiembre de 2018 en la localidad de San Martín.

 

 

Ante el cúmulo de pruebas en su contra, el acusado aceptó la culpa en Juicio Abreviado  y firmó el acta de acuerdo con la máxima pena carcelaria,  como autor penalmente responsable de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género”.

 

Los integrantes del Tribunal Penal Uno de Oberá,  deberán homologar ahora el acuerdo alcanzado entre el defensor oficial Matías Olivera y la fiscal Estela Salguero.

 

El hecho

Daniel Omar Salvayot, fue imputado por el asesinato de  una puñalada en el pecho a Claudia Dino, madre de cuatro hijos quien se desangró y llegó sin vida al hospital Samic de Oberá.

 

Según se reconstruyó en la instrucción del caso, la relación entre Salvayot y Dino era conflictiva, quienes conocían los detalles de la relación hablaron de una tragedia anunciada.

 

Los vecinos creen que fue una emboscada, ya que Salvayot habría esperado detrás de un baño tipo letrina a que Dino regresara de la iglesia, donde la hirió de muerte y después escapó.

 

El acusado estuvo prófugo durante alrededor de siete horas, por casas de parientes en la zona del kilómetro 20 y argumentó que un rato antes había peleado con un tal “Negrón”.

 

Cuando sus padres se enteran de la intensa búsqueda policial le informan del homicidio al acusado, el cual manifestó que se enteró en ese momento de que su concubina estaba muerta y por ello expresó deseos de matarse. Sin embargo, alrededor de una hora y media, sus progenitores decidieron entregarlo a la Policía.

 

Más allá de los testimonios de allegados, apareció como prueba fundamental en el expediente el cuchillo que habría utilizado para cometer el crimen.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas