En el Día Internacional del Mentoring la reconocida Coach y Mentora Beatriz Martínez brindó una charla a los alumnos del INCADE

En un entorno tan volátil como el que nos rodea, tanto las personas como las instituciones se ven desafiadas a aprender y cambiar constantemente, y es allí donde entra en juego el rol estratégico del mentor. En el Día Internacional del Mentoring dialogamos con la Lic. Beatriz Martínez, para conocer cual es el rol y la importancia del trabajo del profesional.

 

Cada 27 de octubre se conmemora el Día Internacional del Mentoring, un proceso dedicado a aportar beneficios a nivel individual, organizacional y social, a partir de las experiencias personales de profesionales certificados, quienes toman herramientas de otras disciplinas para impulsar el aprendizaje y el desarrollo personal y grupal.

 

En ese marco dialogamos con la referente de la Red Global de Mentores en Misiones, la Licenciada Beatriz Martínez, quien comentó que el rol del profesional cada vez es más valorizado en la sociedad actual, ya que las personas van conociendo y entendiendo el valor que éste puede aportar en el desarrollo y crecimiento personal, organizacional e institucional.

 

 

“Desde la Red Global de Mentores el mentor es considerado una persona que ha pasado por diversas experiencias y las ha capitalizado, para a partir de allí incorporarlas como aprendizaje para la transformación. Luego es eso lo que les transmite a otras personas”, explicó la Lic. Martínez.

 

Día Internacional del Mentoring
Beatriz Martínez, Coach y Mentora.

A lo que añadió:

 

“Hoy en día ya no se habla de la figura de un líder, sino de un mentor, que acompañe y guíe desde su experiencia, sumando distintas herramientas (…) del arte, la psicología, la historia, de la inteligencia emocional y de la neurociencia, entre otras”.  


Charla y menciones especiales en el Dia Internacional del Mentoring en el INCADE


El INCADE es una de las instituciones educativas adheridas a la Red Global de Mentores, entendiendo la importancia de incluir en la formación de los alumnos las herramientas que otorga el mentory para su futuro desarrollo profesional.

 

Es así que este miércoles se convocó a la referente de esta temática en la región, la Lic. Beatriz Martínez, quien brindó una charla a los alumnos del INCADE y realizó la entrega de distintas menciones especiales.

 

 

“En esta jornada estamos celebrando el Día del Mentor. Nosotros somos una entidad adherida a la Red Global de Mentores desde hace ya unos años y fomentamos la mentoría en el ámbito educativo, es decir en la formación de cada uno de nuestros alumnos como profesionales”, comentó la Contadora y Rectora del Instituto INCADE, Silvia Cabrera.

 

A lo que la Lic. Beatriz Martínez añadió:

 

“En el Día Internacional del Mentoring vamos a hablar justamente acerca de qué es lo que hace un mentor, cual es su rol, su importancia, cuál es el papel que está jugando hoy y también cuales son las diferencias con otras figuras que guían y acompañan el crecimiento, tanto de las personas como de las instituciones”.

 

Beatriz Martínez, Coach y Mentora.

 

Durante el desarrollo de esta jornada se realizó la entrega de menciones especiales como mentores honoríficos a representantes de la institución académica y a alumnos.

 

Entre ellos estuvieron presentes Silvia Cabrera (Rectora de INCADE), Andrea Itatí León (Directora de Estudios y docente), y los alumnos Diaz Murillo Dana, Broemser Adriana Ximena, Saldivia Maria Gisela, Agustina Aymara y Goncalvez Santiago.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas