Con gran convocatoria, inició el curso sobre exorcismo en Roma

Demorado por la pandemia que obligó a suspenderlos, se reanudaron los cursos sobre los exorcismos y la oración de liberación del Ateneo Pontificio, la Universidad de los Legionarios de Cristo en Roma.

 

Volvió al Ateneo Pontificio Regina Apostolorum (APRA) de Roma el Curso sobre Exorcismo y Oración de Liberación después de que la edición de 2020 se suspendiera por la pandemia de coronavirus.

 

El curso, que este año celebra su XV edición, tiene lugar del 25 al 30 de octubre organizado por APRA, el Instituto Sacerdos y el Grupo de Investigación e Información Sociorreligiosa (GRIS). Participan 137 sacerdotes y laicos, junto con religiosos de otras confesiones cristianas. Cada participante debe pagar 400 euros, más 300 por las traducciones del italiano que sean necesarias, en inglés y español.

 

Como en ediciones anteriores, en este curso, debatirán e intercambiarán experiencias y estudios exorcistas de todo el mundo, se propone una investigación académica multidisciplinar sobre el ministerio del exorcismo y de la oración de liberación.

 

El curso tratará de dar una respuesta concreta, profunda y profesional al tema del exorcismo, un asunto que sigue siendo actual a pesar de que, con frecuencia, es poco conocido.

 

En la edición de 2021 se han introducido algunas novedades. Se desarrollará una mesa redonda entre exorcistas de diferentes confesiones cristianas y estará presente un sacerdote francés experto en oración de sanación.

 

A lo largo del curso se pronunciarán conferencias sobre el origen histórico del exorcismo en el mundo judeo-cristiano, también sobre el papel del Obispo en el ministerio del exorcismo o los ángeles y los demonios en la Sagrada Escritura y en el Magisterio de la Iglesia.

 

También se hablará sobre la sumisión diabólica, la dimensión eclesial del ministerio del exorcismo o la relación de las posesiones con la filosofía New Age y las terapias holísticas. Se expondrán las fuentes históricas del ritual del exorcismo, los criterios de discernimiento para identificar la acción extraordinaria del maligno o la simbología en los rituales mágico-ocultistas y satánicos.

 

 

Además debatirán sobre los riesgos y peligros en internet, redes sociales y smartphones y cómo prevenirlos. Se debatirá también sobre los vínculos entre ritos ocultos y satánicos con la pedofilia y la pedopornografía, sobre la manipulación mental y desequilibrios psicológicos, sobre la diagnosis diferencial entre desequilibrios psicológicos y la acción extraordinaria del demonio, y, por último, sobre la función del psiquiatra dentro del grupo de auxiliares del exorcista.

 

 

Fuente: Clarín / Aciprensa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas