Entregaron módulos Box Maker a escuelas misioneras: “Seguimos apostando y creciendo en la educación”

Este miércoles, la Escuela de Robótica en conjunto con el Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones y la subsecretaría de educación disruptiva entregaron cinco módulos Box Maker 360 a establecimientos educativos de distintos puntos de Misiones. 


 

En el marco de continuar transformando las aulas convencionales en aulas maker, se entregaron cinco módulos Box Maker 360 y también lanzaron la página oficial para que los docentes puedan trabajar en conjunto con los estudiantes en equipos de trabajo y de esta manera combinar la educación con la robótica. 

 

Cada Box Maker contiene componentes electrónicos como ser placa, sensores, motores, ruedas, resistencias, leds. Además, poseen herramientas eléctricas y no eléctricas.  El mismo módulo cuenta con 5 notebook, 4 tablet, 1 equipo de audio, 1 proyector, 1 impresora 3d y 1 lápiz 3d y también 1 Robot Ecofriend, 1 Robot inicial IO.

A partir de hoy, la Inmaculada Concepción de Posadas, Gumercindo Esquivel de Eldorado, San Francisco de Asís de Eldorado, Carlos Linneo de Oberá y Carlos Culmey de Montecarlo son las instituciones que podrán modificar sus aulas convencionales en Espacios Maker, donde podrán abordar proyectos de robótica.

 

Tras la entrega a los directivos de los establecimientos educativos, el vicegobernador Carlos Arce destacó el trabajo articulado entre la Escuela de Robótica y el SPEPM. 

 

Esto significa seguir creciendo en la educación, acrecentando la educación misionera. Con estos módulos Box Maker las escuelas puedan cambiar un aula convencional por un aula maker para los alumnos de todos los niveles tengan la oportunidad de aprender haciendo, como lo es la educación disruptiva”, comentó Arce y agregó que a lo largo y ancho de Misiones hay más de 50 Aulas Maker.

 

Según Arce, hoy los jóvenes estudiantes pueden tener un futuro con una salida laboral con educación disruptiva. “Todo lo que hay acá para los alumnos es sin cargo y es todo gracias a una política equilibrada”, añadió.

 

En cuanto al convenio que firmaron este miércoles por la mañana, Arce reveló “hicimos un convenio con la Universidad de Nevada para compartir la información y en un futuro porque no traer empresas extranjeras que vengan a Silicon Misiones”, dijo.

«Ya llevamos 10 módulos box maker entregados así que seguimos avanzando en las 25 instituciones que se han sumado y que próximamente comenzaremos con la parte de construcción de prototipos», contó Solange Schelske, directora de la Escuela de Robótica Misiones

En tanto, Solange reveló que previamente se realizó un estudio con las escuelas que ya poseen una experiencia con la escuela de robótica “con estos Box Maker ya podemos avanzar en la construcción porque poseen las herramientas necesarias”, dijo 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas