Luego de la derrota en el clásico, hoy Barcelona visitará al Rayo Vallecano desde las 14

Hoy a las 14:00, Barcelona visitará al Rayo Vallecano en el marco de la fecha 11 de La Liga española. El conjunto Culé buscará recuperarse de la derrota del fin de semana pasado con el objetivo de volver a los puestos de clasificiación a las copas.

 

El Barcelona visitará al Rayo Vallecano con el objetivo de dar vuelta de página y conseguir tres puntos para escalar en la tabla de posiciones que hasta ahora no viene muy bien.

 

Lo dirigidos por Ronald Koeman cayeron en el último partido nada más que ante el Real Madrid de local por 2 a 1. El gol del conjunto Culé lo hizo por primera vez el argentino Sergio Kun Agüero en el final del partido.

 

Con esa derrota, el Barsa quedó con 15 unidades y cayó a la novena posición de La Liga. Asimismo, quedó a dos puntos de clasificar a la Europa Conference League, a tres de la UEFA Champions League y a seis del único líder del torneo español que es la Real Sociedad.

 

En lo que va del torneo, Barcelona cosechó cuatro victorias, tres empates y dos caídas. En dichos encuentros, convirtieron 15 goles y recibieron 10.

 

Con un gol de Sergio Agüero, el Barcelona perdió contra el Real Madrid en el primer clásico tras la salida de Messi

Barcelona visitará al Rayo
Sergio Agüero en la jugada de su primer gol con la casaca Culé.

 

Barcelona y Real Madrid arrancaron con intensidad y buscando llegar al arco rival por las bandas, siendo el local el que intentó proponer más en ataque. En lo que respecta a los arqueros, durante el primer cuarto de hora no tuvieron participación dentro de sus áreas.

 

La primera jugada de peligro llegó a los 20 minutos. El conjunto merengue buscó desequilibrar por la banda aprovechando la rapidez de Vinicius Jr, que ingresó al área quitándose un par de rivales de encima pero que no pudo definir tras un corte a tiempo de Mingueza que fue revisado por el VAR.

 

El Barcelona respondió de inmediato con una acción muy clara que inició por el sector izquierdo y terminó en los pies de Serginho Dest, ubicado como extremo derecho. El estadounidense recibió sólo en frente de Courtois pero su disparo se fue por encima del travesaño en lo que pudo haber sido el primer tanto del encuentro.

 

Cuando parecía que los culés estaban más cerca de abrir el marcador, el Real Madrid aprovechó un contrataque que acabó en una corrida de David Alaba entrando sin marca por la banda izquierda. El central apuntó y sacó un remate cruzado con el que superó a Ter Stegen. En una jugada posterior, Gerard Piqué estuvo cerca de la igualdad con un tiro de cabeza desde un córner que pasó muy cerca del palo más lejano del arquero belga.

 

Los últimos 15 minutos transcurrieron de una manera frenética, con el elenco local queriendo el empate y el visitante tratando de estirar la ventaja antes del final de la primera mitad, sin embargo, el tablero no se movió y los blancos se fueron 1-0 al descanso.

 

El Barcelona inició el complemento con la intención de conseguir la igualdad prematura, para eso Ronald Koeman hizo ingresar a Philippe Coutinho en lugar de Mingueza con el objetivo de generar más peligro en la zona ofensiva. Una llegada del brasileño y otra de Ansu Fati pusieron en alerta al cuadro merengue en los primeros cinco minutos.

 

Con el correr del tiempo el conjunto visitante logró soportar los avances azulgranas y equiparar el partido que mantiene la misma intensidad con la que se jugó la primera mitad. En el ida y vuelta, Vinicius y Benzema tuvieron sus oportunidades de cara al arco en las que encontraron bien parado a Ter Stegen, mientras que en Barcelona Jordi Alba tomó protagonismo por el sector izquierdo.

 

A los 73 minutos, Ronald Koeman le dio entrada a Sergio Agüero por Ansu Fati buscando renovar el aire en la ofensiva. Hasta ese momento, los culés llegaban a pisar el área de Courtois pero sus remates no generaron peligro.

 

Como en el primer tanto del conjunto visitante, cuando el Barcelona se acercaba a la igualdad en los minutos finales, el Real Madrid volvió a golpear para sentenciar el encuentro. Tras una jugada de peligro en el área merengue, Marco Asensio tomó el balón y encabezó un contraataque. El español remató y, tras la tapada de Ter Stegen, Lucas Vásquez tomó el rebote y marcó el 2-0.

 

Antes del final, el goleador del ex Manchester City tuvo su tan ansiado gol. El argentino recibió un pase dentro del área chica y empujó la pelota para superar a Courtois. Con este tanto debutó en la red con el Barcelona pero desafortunadamente no sirvió para que su equipo rescatara puntos en el Camp Nou.

 

Barcelona visitará al Rayo

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas