Alexa

La Aduana secuestró mercadería ilegal que intentaba ser enviada desde Posadas al resto del país

Durante tareas de escaneo en un depósito perteneciente a una empresa de transporte de encomiendas la aduana secuestró mercadería ilegal como repuestos de autos, zapatillas, indumentaria y otros artículos textiles.

 

La Dirección General de Aduanas (DGA) secuestró más de 18 mil artículos que habían ingresado al país de manera ilegal y que intentaron ser enviados por encomienda desde Posadas a distintos puntos del país.

 

La Aduana que encabeza Silvia Traverso desarrolla tareas de fiscalización y control en empresas de transportes de encomiendas en el marco de recomendaciones de la Organización Mundial de Aduanas, que aconseja la colaboración de las compañías para el chequeo de la paquetería que transportan.

 

Aduana secuestró mercadería ilegal

 

Durante el operativo, se detectaron 137 bultos que llamaron la atención de los agentes de la DGA por su forma, embalaje y la documentación que acompañaba la mercadería. Ante dicha situación, se dio aviso al Juzgado Federal de Primera Instancia de El Dorado. Tras obtener la autorización judicial se abrieron los bultos donde fue posible identificar 18.002 artículos. Toda la mercadería quedó secuestrada.

 

Dos de Mayo: detuvieron un camión con maíz sin aval aduanero :Aduana secuestró mercadería ilegal

 

El sábado por la noche, en el kilómetro 954 de la Ruta Nacional 14, los agentes de la división de Seguridad Vial y Turismo de Dos Mayo, detuvieron el paso de un camión Iveco que trasportaba 45 mil kilogramos de maíz a granel.

 

Los efectivos realizaban controles de tránsito sobre la ruta, cuando identificaron el camión de gran porte. Al requerirle al conductor el remito de la carga y tras consultar con la Agencia Tributaria de Misiones, se estableció que el rodado había evadido el control de la ATM.

 

Por esta razón, dicha entidad solicitó el secuestro del trasporte y de la mercancía. Quedando en sede policial para su custodia y resguardo. En tanto que, el transportista deberá normalizar su situación fiscal.

 

Misiones | Prefectura secuestró cigarrillos y mercadería ilegal en Corpus y Alba Posse :Aduana secuestró mercadería ilegal

 

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de dos millones y medio de pesos en cigarrillos y mercadería ilegal en Corpus y Alba Posse.

 

Fue en el marco de los operativos de control de las fronteras realizados siguiendo los lineamientos del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

El primer procedimiento se realizó en la localidad de Corpus, cuando una patrulla de la Fuerza encontró dos embarcaciones sobre la costa, a la altura del kilómetro 1633 del río Paraná, que contenían 10.000 paquetes de cigarrillos.

 

Por otro lado, en Alba Posse y durante la madrugada, personal de la Prefectura detectó que los tripulantes de dos embarcaciones provenientes de Brasil comenzaron a descargar bultos a una camioneta estacionada sobre la costa.

 

En ese momento, los efectivos dieron la voz de alto y lograron aprehender a los involucrados. Como resultado de la requisa, se secuestró un cargamento de alimentos y bebidas sin aval aduanero.

 

Por orden de los magistrados intervinientes, toda la mercadería, valuada en más de dos millones y medio de pesos, fue incautada y puesta a disposición de la AFIP. Por su parte, los involucrados quedaron sujetos a la causa.

Eldorado | Gendarmería allanó dos casas y secuestró mercadería ilegal por más de 30 millones de pesos: había más de 80 cubiertas de vehículos

Aduana secuestró mercadería ilegal

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas