Alexa

Los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa. 


Turistas y a ciudadanos de países limítrofes podrán vacunarse en Argentina, sobre todo en algunas provincias para “proteger en las fronteras”. Según dijo, esta medida se tomó por que “tenemos stock suficiente de dosis de vacuna para poder vacunar a todos los argentinos y las argentinas en todas las etapas de la vida”.

Como los turistas deben tener el esquema completo para poder viajar al país, la oferta de vacunación se aplicará “fundamentalmente a los menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.

 

La ministra de Salud afirmó además que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, con una cobertura que alcanza el 72,6%.

 

Terceras dosis de vacunas contra el coronavirus

La ministra de Salud, Carla Vizzotti adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

 

La ministra aseguró que el año de los refuerzos para Argentina va a ser el 2022 pero para avanzar con la inmunización, planean comenzar antes de finales de este año.

 

Se dará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″ y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

 

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud.

 

Según dijo, recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

 

Acerca del refuerzo, Vizzotti dijo que se empezará a dar a partir de diciembre “empezando con el personal de Salud”.

 

 

 

turistas podrán vacunarse en Argentina

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas