Un niño suizo que vino de vacaciones a Misiones pudo cumplir su sueño gracias a Yarará en Acción, conocer un Tatú Mulita

Joshua es un niño suizo, que a los 3 años fue diagnosticado con autismo y siente un gran amor por los animales. Su favorito es el armadillo, y el último fin de semana, gracias a Yarará en Acción y a sus padres que son misionero e hicieron una búsqueda a través de las redes antes de llegar a la provincia, pudo cumplir su sueño de conocer un Tatú Mulita.

El responsable de la gestión que permitió a Joshua a conocer a un Tatú Mulita es Amado Martínez, de Yarará en Acción, quien contó que “la familia del niño me encontró por internet. Porqué yo había iniciado un proyecto de cría de tatú, con la intención de consumo apoyado por el Cedit, (Comité Ejecutivo de Desarrollo e Innovación Tecnológica). Entonces yo me comprometí con averiguar, y al poco tiempo de recibir la llamada de ellos pudimos ubicar uno que habían criado de chiquito, y lo tenía una maestra en Concepción de la Sierra”.

 

Con respecto a Joshua, Amado contó que es un niño que con 7 años “lee mucho y se interesa mucho por la fauna. Uno de los animales que más le llamaba la atención eran los armadillos”.

 

Y agregó que sus “padres le prometieron que cuando venían a Misiones iban a tratar de conocer uno”.

Tatú Mulita
Joshua y Amado Martínez junto al Tatú Mulita

 

Antes de la llegada de la familia a la provincia, sus familiares locales habían iniciado una investigación para poder cumplirle el sueño a Joshua, se habían Contactado con gente de El Puma, y del Zoo Bal Park pero, “por lo visto no había ninguno, por suerte apareció esta maestra que tenía como mascota uno, que está esperando a que crezca un poco para poder liberarlo”, contó Martínez.

 

Cumpliendo el sueño de Joshua

 

El día indicado, Joshua junto a su hermanito Josías y sus padres llegaron a la casa de Martínez, desde donde iniciaron el viaje hasta la casa de la maestra en Concepción de la Sierra que tenía el Tatú. El viaje se realizó bajo la lluvia.

 

Martínez también contó que, “al llegar a Concepción de la Sierra, “el niño cumplió con su sueño, y creo que se va ir muy feliz”, de la provincia. Y agregó que, “yo creo que la sonrisa de los niños siempre alegra a los grandes”.

Tatú Mulita
El agradecimiento de Joshua a Yarará en Acción.

 

“Siempre digo, los niños nacen amando los animales. Por ahí a veces, la abuela con intención de protegerlos les dice que el sapo le puede dejar ciego, le asusta con todos los animales y es por desconocimiento o por ignorancia y con la buena intención de protegerlos”.

 

Protección de cachorros y pichones

 

Por otra parte, Martínez también hizo referencia a que desde la asociación Yarará en Acción, “hacemos lo que podemos para socorrer a la gente. En esta temporada hay muchos animalitos que están teniendo pichones, generalmente los pájaros y han vuelto a la ciudad, ya que los chicos no les corren con gomeras, y por ahí en su primer vuelo caen”.

 

Y en esos casos, “la gente se desespera porque lo quieren salvar, y nosotros tratamos de darle una mano, a veces le asesoramos como tiene que hacer para poder darle de comer y otras veces nosotros lo criamos acá y después los liberamos”.

 

Y agregó que, “la recomendación es levantarlo sobre una rama, arriba, cosa de que no esté al alcance de los gatos. Lo ideal sería que le atiendan los padres, porque ellos son muy protectores, y no lo van a abandonar”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas