Alarcón recordó que “los requisitos para ingresar a Misiones continúan siendo los mismos”, tras la ampliación de cupos diarios permitidos de personas

Luego de que este lunes se confirmó la ampliación del cupo diario para el ingreso, el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, manifestó que la decisión se tomó para “evitar complicaciones a la gente”, dado que la circulación entre Posadas y Encarnación viene en aumento. Y recordó que todos los requisitos para ingresar a la provincia, continúan siendo los mismos.

 

El ministro de Salud de Misiones señaló que pese a esta nueva flexibilización implementada este lunes en los tres corredores turísticos habilitados de Misiones: El Puente Tancredo Neves, el San Roque González de Santa Cruz y el paso froterizo que limita Bernardo de Irigoyen con Dionísio Cerqueira; será 1600 la capacidad máxima de personas permitidas para el ingreso por día

 

Oscar Alarcón – Canal 5

 

“Se hizo la solicitud y una resolución de ampliación de cupo que en horas de la tarde ya estaba aprobada y que pudimos comenzar a trabajar con Migraciones sin ningún tipo de problemas”, contó el ministro a cargo de la cartera de Salud.

 

En lo que respecta a los protocolos ya vigentes indicó, “No hay notificación oficial de ningún cambio”. Y agregó, “la ministra -de Salud de la Nación- Vizzotti estuvo charlando sobre la flexibilización, pero hasta ahora no hay nada confirmado”.

 

De esta manera, para ingresar a Misiones se sigue solicitando el carnet con el esquema de vacunación completo, PCR de 72 horas negativo, y el test de antígeno al ingreso.

 

“Hay que tener en cuenta que a estos pasos seguros pueden llegar personas de otros lugares con alarma epidemiológica, por eso es bueno tener los estudios negativos para cuidar a las familias misioneras”, remarcó Alarcón.

 

Por otro lado destacó el avance del Plan de Vacunación en la provincia, e indicó que viene aumentando diariamente la cantidad de inmunizados contra el Covid-19, en todas las franjas etarias, principalmente en el grupo de menores que ya alcanzó el 35 por ciento.

 

“También tenemos un alto índice de porcentaje de vacunación en mayores de 18 años”, concluyó.

Corredor seguro: por pedido de Misiones, se amplió a 1600 el cupo diario de personas que ingresen a la provincia :requisitos para ingresar a Misiones

Teniendo en cuenta las condiciones óptimas del sistema sanitario respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia mundial coronavirus, Nación autorizó que se duplique el el número del cupo de ingreso diario a Misiones.

 

La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios, la Provincia solicitó que se extienda a 1600 personas el cupo de ingreso diario a Misiones, pedido que fue autorizado por el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Hasta ayer, domingo, solo se permitía el ingreso de 890 personas por día a la Argentina. Sin embargo, considerando que el contexto actual lo permite, los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública de Misiones solicitaron a través de la Resolución 690/3481 la ampliación de este número para evitar situaciones de personas varadas.

 

En el día de ayer, según comentó el jefe del Puesto de Controles de Itapúa, Blaz Arzamendia, aproximadamente 70 vehículos quedaron en espera en el paso fronterizo Posadas-Encarnación, hasta que se habilitara nuevamente.

requisitos para ingresar a Misiones

“Siendo las 19 horas tuvimos una comunicación con Migraciones Argentina, allí se notó que estábamos llegando al cupo establecido por el protocolo sanitario de 890 personas. Allí se procedió al cierre hasta las 00”, contó.

 

Asimismo, indicó que algunas personas que allí esperaban se mostraron molestas por las normativas vigentes y realizaron la espera sobre el puente frente a Migraciones Argentinas, mientras que otras decidieron volver a la ciudad de Encarnación. Adelantó también que las autoridades de Paraguay iniciarán conversaciones para rever los protocolos y considerar “aunque sea algunas excepciones” como vuelos, enfermedades o situaciones familiares.

requisitos para ingresar a Misiones

El domingo, por primera vez se alcanzó el cupo de ingresos al país desde la reapertura del Puente Internacional Roque González de Santa Cruz. Pasadas las doce de la noche, las personas varadas del lado paraguayo, pudieron regresar a Argentina.

 

Ante estas circunstancias, autoridades provinciales elevaron la solicitud a Nación, con firma del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón y de Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, para que el cupo de ingreso diario a Misiones se extienda a 1600 personas en todos los corredores seguros habilitados y los próximos a habilitarse.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas