Alexa

Previaje | Desde el Ministerio de Turismo de Misiones sostienen que “el sector en la provincia atraviesa un muy buen momento”

Ramiro Rodríguez Varela, subsecretario de Capacitación y Control de Calidad del Ministerio de Turismo de Misiones, brindó detalles sobre la segunda edición del Previaje y manifestó que, ante el éxito del programa, el sector en la provincia atraviesa un muy buen momento

Además, Varela ratificó que Puerto Iguazú es uno de los destinos más escogidos por los argentinos y señaló que el programa Previaje registró una alta demanda de los destinos turísticos misioneros.

 

Ramiro Rodríguez Varela – Libertad 

 

Luego de varios meses de aislamiento estricto por la pandemia de coronavirus, que golpeo sobre todo al turismo, el sector comenzó a recuperarse económicamente y la llegada de turistas de todo el país favoreció su reactivación.

 

“El turismo ya puede caminar solo, eso es una alegría tremenda”, destacó Rodríguez Varela.

 

En este sentido, contó que en el marco de las capacitaciones que se brindaron en conjunto con el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Misiones pudo mostrar a las autoridades de todo el país el trabajo que se realiza en la provincia.

 

Además, resaltó que, tras la flexibilización de los protocolos, en esta segunda edición del programa Previaje, Puerto Iguazú es uno de los destinos más escogidos de todo el país.

 

En cuanto al funcionamiento de dicho programa, recordó a los usuarios que el reintegro de los gastos turísticos se efectúa siempre y cuando se contrate un servicio adherido al mismo y que por ello lo más sencillo es recurrir a una empresa de viajes, ya que a partir de estas se puede garantizar una gestión correcta.

 

Por último, señaló que en la página oficial del programa previaje.gob.ar se pueden encontrar los datos precisos sobre las fechas de contratación del servicio, para conocer los plazos límites para obtener el beneficio. Estas están detalladas en un esquema para facilitar su comprensión.

 

“La carga de facturas es muy fácil, no hay que tenerle miedo a la tecnología”, aseguró.

 

PreViaje II récord: más de un millón y medio de turistas ya utilizaron el beneficio

 

De acuerdo a la información del Ministerio de Turismo, sobre el programa PreViaje se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, triplicando lo facturado en 2020. El 47% de los gastos corresponde a agencias de viaje, el 35% a alojamientos y 13% a transporte aéreo.

 

La segunda edición del programa PreViaje superó el millón y medio de turistas que utilizan el beneficio, informó el Ministerio de Turismo y Deportes, al tiempo que destacó que el total facturado hasta el momento «triplica» lo registrado en 2020.

 

«Se ingresaron comprobantes por casi $30 mil millones, lo que triplica el total de lo facturado en 2020», precisó esa cartera en un comunicado. De acuerdo a la información oficial, el 47% de los gastos corresponde a agencias de viajes, el 35% a alojamientos y el 13% a transporte aéreo.

 

«Los resultados de la segunda edición de PreViaje nos llenan de expectativas: ya triplicamos las cifras del año pasado, que había sido un éxito total», destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. El funcionario auguró que «en noviembre y diciembre, la Argentina va a desbordar de turistas. Vamos a vivir una temporada histórica».

 

Según el relevamiento de la cartera, cerca de un millón de turistas utilizaron el beneficio para sus escapadas durante noviembre y diciembre de 2021, lo que genera grandes expectativas de reactivación para el sector. En ese sentido, a lo largo del último fin de semana largo se movilizaron 4.250.000 argentinas y argentinos, «lo que representó el movimiento turístico más importante de los últimos diez años en esta fecha», informó el comunicado.

 

Los destinos más elegidos hasta el momento son las provincias de Buenos Aires (21% de quienes utilizaron el programa), Río Negro (19%), Santa Cruz (10%), Neuquén (9%), Córdoba (9%), Mendoza (9%), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (7%), Misiones (6%), Salta (6%) y Chubut (4%).

 

En el marco del encuentro del Gabinete Federal que se realizó la semana pasada en Chubut, el presidente Alberto Fernández conversó con prestadores turísticos, quienes expresaron su entusiasmo por las perspectivas de la temporada.

 

«Queremos que este verano la Argentina se llene de turismo a lo largo y a lo ancho del país», aseguró el presidente en Puerto Madryn.

 

PreViaje es una inversión del Estado en turismo mediante la cual se devuelve el 50% de los gastos en crédito a quienes compren anticipadamente sus vacaciones (y un 70% a las personas afiliadas de PAMI).

 

Cuando cargar los comprobantes para la temporada 2021-2022

 

El Ministerio de Turismo mantiene habilitado el canal online para cargar los comprobantes y facturas de compras de viajes en noviembre para obtener el beneficio del programa PreViaje, la línea de devolución de hasta el 50% en el monto de paquetes turísticos en el interior del país.

 

Para los viajes hasta el 31 de diciembre, el plazo ya finalizó. Pero ahora, restan los viajes que se harán en el mes de enero y febrero. Las facturas deberán cargarse en MI ARGENTINA o Previaje.gob.ar

 

 

Servicios a prestarse entre el 1° y el 31 de enero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 20 de noviembre de 2021, inclusive;

 

Servicios a prestarse a partir del 1° de febrero de 2022: se pueden cargar los comprobantes hasta el 31 de diciembre de 2021, inclusive.

 

El dinero devuelto puede utilizarse a partir del 1° de noviembre -según la compra- y hasta el 31 de diciembre del 2022 inclusive.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas