Alexa

Desde Vialidad Nacional afirmaron que en breve comenzarán las obras en la ruta nacional 12 en los accesos a San Ignacio y Puerto Rico

El administrador del Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, firmó la venda para las obras en la ruta nacional 12, en los accesos a las localidades de San Ignacio y Puerto Rico. Las primeras tienen un plazo de ejecución de ocho meses mientras que la segunda es de 18 meses.

El delegado en Misiones de la Dirección Nacional de Vialidad, Omar Handrujovicz, informó que el viernes pasado, el administrador del ente, Gustavo Arrieta, firmó la venda para las obras en la ruta nacional 12, en los accesos a las localidades de San Ignacio y Puerto Rico.

 

“Esto implica que en breve ya la provincia puede firmar el contrato con las empresas adjudicatarias de los contratos y yo creería que en breve, cuando se cumplan los pasos administrativos, se van a dar inicio a las obras en San Ignacio y Puerto Rico”, adelantó el funcionario.

Handrujovicz detalló que en San Ignacio, donde originalmente estaba previsto construir una rotonda, se decidió darle continuidad a la autovía, que llega hasta el arroyo Yabebirí, por lo que se realizará una adecuación de los accesos con la utilización de colectoras.

 

En tanto en Puerto Rico se mantendrá la idea original de mejorar el acceso por la avenida San Martín utilizando y las colectoras que ya se utilizan en el lugar con una travesía urbana entre ese acceso y la rotonda de la avenida 9 de Julio.

“La obra de San Ignacio tiene un plazo de 8 meses y la de Puerto Rico si tiene un poco más de plazo, son 18 meses, así que la de Puerto Rico se estaría  terminando recién en el 2023”, informó.

Handrujovicz recordó también que hace poco tiempo se firmó un acuerdo para que Nación financie la construcción de la ruta provincial 2, obra que ya lleva cinco meses de ejecución con fondos provinciales pero que será financiada desde el próximo mes con fondos federales.

 

“También tenemos formalizados los acuerdos para el reinicio de la construcción de la autovía en la ruta nacional 105, estamos muy contentos y satisfechos porque fue un año largo de gestiones, muchas idas y venidas pero ahora se están viendo los resultados con obras que van a estar en ejecución”, subrayó.

 

Para finalizar, el funcionario nacional ponderó el trabajo del gobernador, Oscar Herrera Ahuad y atribuyó a sus gestiones la llegada de las obras que Misiones necesita.

“Es una persona incansable, tiene muy en claro qué es lo que la provincia necesita y todas estas inversiones vienen, en primer lugar, a mejorar la seguridad vial de nuestras rutas y principalmente en estas obras puntuales de ruta 12 en lo que hace  los accesos a los pueblos. Toda esta inversión que viene hace que se mueva la cadena productiva”, concluyó.

Licitaron la travesía urbana de Gobernador Roca

 

En Casa Central de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), se realizó la apertura de sobres con propuestas de las empresas que se presentaron a la Licitación Pública Nro. 018/21, destinada a la ejecución de las obras de la Travesía Urbana de la Ruta Nacional N° 12 en su tramo de la zona urbana de la localidad de Gobernador Roca.

 

El proyecto se ejecutará entre los kilómetros 1407 y 1410,83 de la Ruta Nacional N° 12 y entre las obras incluidas se encuentra la construcción de una Rotonda en la intersección de la mencionada ruta nacional y la Ruta Provincial N° 6. También como parte de los trabajos previstos se pavimentarán las colectoras y calles internas para retorno, se ejecutarán carriles de aceleración y deceleración, construcción de alcantarillas transversales y señalización vertical y horizontal.

 

La licitación contó con la presencia del Presidente de la DPV Ingeniero Sebastián Macias, el Vicepresidente de la DPV Ingeniero Fernando Pires, el Delegado del Distrito XV de Vialidad Nacional Ing. Rodolfo Handrujovicz, el Jefe del Departamento Planificación e Ingeniería Vial de la DPV, Ing. Carlos Novak; la Jefa del Departamento Jurídico, Dra. Laura Chiarotto junto al Dr. Fernando Martínez de la misma dependencia, y por el Área de Administración, la Jefa de la División Contabilidad, CPN Nilda Ramírez de Andruskevicz, además de representantes legales de las empresas oferentes.

 

La Travesía Urbana de Gobernador Roca y la Rotonda de la intersección de la Ruta Nacional N° 12 con la Ruta Provincial N° 6 son obras consideradas prioritarias para ordenar y mejorar la circulación del tránsito vehicular a través de un proyecto que aportará seguridad y confort a los usuarios locales y extra locales. En el desarrollo de la iniciativa se consideraron aspectos de impacto de distinta índole y la incidencia de la misma en la comunidad local.

 

La obra forma parte de un paquete de 5 intervenciones de ampliación e integración de la Ruta Nacional N° 12 con las tramas urbanas de distintos municipios, las cuales fueron diseñadas por Vialidad Provincial, que tendrá a cargo la ejecución de las mismas. Además de Gobernador Roca, se construirán soluciones similares en San Ignacio, Jardín América, Puerto Rico y Eldorado. Ya fueron licitadas 3 de dichas obras, la destinada a Puerto Rico, la de Eldorado y la de San Ignacio.

 

Se cuenta para las mismas con financiamiento del Estado Nacional acordado mediante gestiones del gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad con el Presidente de la Nación Dr. Alberto Fernández.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas