Alexa

Rugby | Con el misionero Martín Bogado de titular, Argentina XV se mide con Paraguay en Montevideo

El seleccionado argentino Argentina XV se medirá este martes desde las 15:30 frente al combinado de Paraguay A, el encuentro correspondiente a la segunda fecha del torneo Américas Pacific Challengue 2021 de rugby que se lleva a cabo en la ciudad de Montevideo.

Martín Bogado en Argentina XV

El encuentro se disputará en el estadio Charrúa, de Montevideo, desde las 15,30 y posteriormente se llevarán a cabo los encuentros entre los combinados de Brasil A-Estados Unidos Selects y Chile-Uruguay A.

misionero Martín bogado

La World Rugby confirmó el viernes pasado la cancelación del encuentro que debían disputar el seleccionado Argentina XV y el combinado Estados Unidos Selects, por la primera fecha del torneo Américas Pacific Challenge.

 

El equipo de Estados Unidos no pudo viajar a la ciudad de Montevideo por dificultades logísticas y en consecuencia las autoridades del certamen declararon el resultado como empate y ambos equipos sumarán dos puntos. El conjunto argentino cuenta con las presencias en su formación titular de mañana del capitán Tomás Cubilla y el regreso del tercera línea Santiago Grondona.

 

Asimismo, en el equipo figuran los jugadores que integraron el plantel de Los Pumas en el torneo Rugby Championship –que agrupa a las potencias del Hemisferio Sur- Juan Pablo Zeiss, Rodrigo Fernández Criado, Santiago Mare y Rodrigo Martínez.

 

El seleccionado argentino formará mañana de la siguiente manera: Rodrigo Martínez, Ignacio Ruiz y Juan Pablo Zeiss; Pedro Rubiolo (Rafaela, Unión Santafesina de Rugby) y Rodrigo Fernández Criado; Santiago Grondona, Jerónimo Gómez Vara y Conrado Roura; Joaquín Pellandini y Martín Elías; Juan Pablo Castro, Santiago Mare, Tomás Cubilla (capitán), Martín Bogado y Gerónimo Prisciantelli.

 

El banco de suplente estará integrado por Mariano Muntaner, Nicolás Revol Pitt, Javier Coronel, Lucio Anconetani, Bautista Pedemonte, Rafael Iriarte, Tomás Suárez Folch y Francisco Pisani Caride. En la fecha inicial Uruguay A derrotó a Brasil A por 28-12, mientras que Chile A goleó a Paraguay A por 62-0.

 

Torneo Súper 8 de Rugby: Lomas le ganó el clásico a Tacurú y ya están definidos los semifinalistas

 

El pasado sábado se jugó la séptima fecha del torneo Súper 8 de Rugby, se definieron las semifinales que serán Cataratas vs Carayá y Centro de Cazadores vs Capri. Se cerrará el domingo con el enfrentamiento de Carpincho y Mamangá.

 

Se disputaron tres partidos correspondientes a la séptima y última fecha del Súper 8 de Rugby organizado por la Unión de Rugby de Misiones (URUMI).

 

 

Ya están los cuatro clasificados a las semifinales, Cataratas venció a Capri 20 – 15 y pasó a la próxima instancia como el mejor de la primera fase. Por su parte Carayá en Eldorado le ganó a Centro de Cazadores 24 – 11 y se aseguró su lugar en las semifinales. 

 

Esos son los cuatro equipos clasificados, que disputarán por el título del Súper 8. Otro de los encuentros que se jugó en esta jornada de domingo fue el clásico entre Tacurú y Lomas. Fue victoria para el Camaleón sobre la Hormiga por 28 – 26 y a pesar de haber ganado no pudo clasificarse por la victoria de Carayá sobre Centro.

Martín Bogado en Argentina XV

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas