Alexa

Italia planea vacunar con tercera dosis contra el coronavirus

El gobierno de Italia planea vacunar con tercera dosis contra el coronavirus a toda la población mayor de 12 años, y no solo a los grupos de riesgo como hasta ahora, según señalaron fuentes del país europeo.

 

«Hoy se recomienda para algunas categorías, en particular las más frágiles, pero la tercera dosis de la vacuna anti-Covid para toda la población es un escenario verosímil», dijo el director del Instituto Superior de Sanidad y asesor del Gobierno, Silvio Brusaferro, en declaraciones que publica el diario Corriere.

 

Italia comenzó a fines de septiembre a administrar la tercera dosis de la vacuna a los denominados grupos de riesgo y espera alcanzar a unos tres millones de pacientes, entre ellos personas inmunodeprimidas.

 

Hasta este martes, según cifras oficiales, ya recibieron la tercera dosis 889.403 personas de las 44.446.643 que ya fueron inmunizadas y que corresponden al 82,29% de la población mayor de 12 años.

 

La tercera dosis se aplica al menos 28 días después de la segunda y tras el primer grupo de pacientes de riesgo, luego será el turno de los mayores de 80 años, trabajadores de la salud y residentes en hogares para ancianos, según el cronograma dispuesto por el ministro de Salud, Roberto Speranza.

 

 

Menores de 18 años no necesitarán estar vacunados para entrar a EEUU

 

Los menores de 18 años no necesitarán certificado de vacunación contra el coronavirus para ingresar a Estados Unidos después del 8 de noviembre, cuando empezará a regir una normativa más laxa de ingreso al país dispuesta por el presidente Joe Biden, informó este lunes el Gobierno.

 

La exención toma en cuenta las diferencias regulatorias sobre inmunizaciones infantiles y la disponibilidad de vacunas entre países, dijo un funcionario de alto rango de la Casa Blanca durante una teleconferencia para aclarar las modalidades de reapertura de las fronteras para viajes aéreos.

 

Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa el 8 de noviembre, más de 18 meses después de cerrarlas a buena parte del mundo para frenar la propagación de la enfermedad.

 

Pero las fronteras se cerrarán de hecho para muchos latinoamericanos con menos acceso a la inyección en sus países y que hasta ahora viajaban como turistas a Estados Unidos para inmunizarse.

 

Sin embargo, las autoridades sanitarias permitirán algunas excepciones «muy limitadas» a esta obligación, dijo este funcionario, informó la agencia de noticias AFP.

 

Además de los niños, estarán exceptuados ciertos participantes en ensayos clínicos de vacunas, personas con contraindicaciones médicas para la inoculación, viajeros que se desplacen por motivos urgentes o humanitarios y personas que lleguen de países donde el remedio es difícil de obtener, según un documento distribuido por el Ejecutivo.

 

Los niños mayores de dos años no vacunados deberán hacerse una prueba de antígeno o PCR dentro de los tres días de la salida si viajan con adultos inoculados, y el plazo se reduce a un día si lo hacen solos o con adultos no inyectados, agrega el documento.

 

En general, cualquier extranjero debe hacerse ese testeo dentro de los tres días antes de partir si está vacunado, o en el día anterior a la salida si no lo está.

 

Los mismos requisitos se aplicarán a los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen al país.

 

Según la Casa Blanca, dependerá de las aerolíneas verificar el comprobante de vacunación antes de abordar.

 

También se permitirán diferentes combinaciones de vacunas para la primera dosis y refuerzos.

 

Esto excluye por ahora a los viajeros inmunizados con la vacuna rusa Sputnik V y la china CanSino, sin habilitación aún de la FDA ni de la OMS, pero que fueron aplicadas exitosamente en muchos países latinoamericanos, incluidos Argentina y México.

 

Estados Unidos requerirá además a las aerolíneas recopilar información de los viajeros que permita a las autoridades sanitarias ubicarlos después de ingresar al país en caso de infección o contacto con una persona contagiada.


Télam

Italia planea vacunar con tercera dosi

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas