Alexa

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para el ingreso de turistas a Argentina

Esta mañana, junto a Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunció que para el ingreso de turistas a Argentina solo deberán tener el esquema completo contra el coronavirus y presentar un PCR realizado hasta 72 horas antes de esa entrada.

Ingreso de turistas a Argentina


De esta manera, ya no deberán realizarse el PCR a los cinco días de haber arribado al país, lo que se suma a la eliminación del test de antígenos que el Gobierno informó desde el 19 de octubre pasado. A esto se suma la eximición de realizar cuarentena a los turistas menores de 18 años. <

ngreso de turistas a Argentina 

“Son estrategias que otros países han implementado y han resultado muy bien”, expresó Lammens. Además sostuvo que la vacunación de turistas menores será “un atractivo enorme” y vaticinó una temporada “récord” de verano, con niveles de ocupación muy altos.

 

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina. Son estrategias que otros países han implementado, tenemos una expectativa enorme con el turismo receptivo. Más turistas significa más trabajo, reactivación y consolidar números de recuperación de empleo en la actividad gastronómica”, expresó el ministro.

 

 

Consultada sobre el peligro de que ingresen turistas de Gran Bretaña y Brasil, Vizzotti aclaró: “Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados y PCR antes de viajar, eso disminuye el riesgo. Igualmente se va a monitorear cada una de las decisiones y el impacto epidemiológico. El Reino Unido es un ejemplo de un país que ha tenido un aumento de casos pero gracias a la vacunación no tiene un aumento en hospitalizaciones y muertes. Eso busca la vacunación en el mundo, no que no haya casos”.

 

La titular de la cartera sanitaria también respondió sobre la posibilidad de viajar con la Sputnik V: “No es que no los dejan entrar, muchísimos países están autorizando el ingreso por razones turísticas a personas que tengan vacunas precalificadas por la OMS. No es que no se les permite entrar si es por razones laborales, salud o estudios. Se hace un trámite y se ingresa. Decir que no se puede salir de la Argentina con la Sputnik es incorrecto”.

 

 

Otro anuncios de Carla Vizzotti

Argentina comenzará a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus 

Los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas