Jardín América | Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo la Fiesta de Colectividades Las Raíces

Del 28 al 31 de octubre se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de Colectividades Las Raíces que cada año convoca a un gran público en las instalaciones del Polideportivo de Jardín América.

La Fiesta de Colectividades Las Raíces, nació como un trabajo práctico del Instituto de Formación Docente de la localidad y que luego de 30 años se convirtió en la fiesta del pueblo por excelencia.

 

Este año se realiza la edición XXIX, ya que el año pasado por la pandemia de coronavirus, no pudo concretarse.

 

En diálogo con Misiones Online, la presidenta de la Asociación, Marlene Orrego, contó que “Estamos con todas las expectativas” por esta nueva edición que se llevará a cabo los días 28, 29, 30 y 31 de octubre.

 

Asimismo, dijo que ya hace dos meses que están organizando el evento, conocido a nivel nacional e internacional, ya que rinden homenaje a los inmigrantes.

 

Contarán con diversos grupos shows de música, de danza y la elección de reina que se realizará el sábado, donde participarán 9 candidatas.

 

La representante argentina será la casa anfitriona. Participarán las colectividades Ucraniana, Polaca, Húngara, Sirio-Libanesa, Paraguaya, Japonesa, Alemana, Italiana. Este año la gran ausente es la Colectividad Brasilera que por motivos de fuerza mayor decidió no participar.

 

La fiesta se realiza en el predio de las colectividades, detrás de la Terminal de Ómnibus de Jardín América, a partir de las 20 horas.

 

Fiesta de Colectividades Las Raíces: cronograma

 

Fiesta de Colectividades Las Raíces
Cronograma día jueves

 

El jueves la entrada será un alimento no perecedero. Viernes y sábado costará 300 pesos la anticipada y 500 pesos en ventanilla.

 

Fiesta de Colectividades Las Raíces
Cronograma día Viernes

 

El domingo los festejos iniciarán con un almuerzo y a las 00 horas se daría el cierre.

 

Fiesta de Colectividades Las Raíces
Cronograma día sábado

 

“Esperamos puedan concurrir. Agradecemos en especial a la gente que trabaja en la organización” manifestó la presidente.

 

Fiesta de Colectividades Las Raíces
Cronograma día domingo

 

El evento contará con la presencia de artistas como Che Marotos y El Aspirante el día viernes, mientras que el sábado estará presente Fabián Meza y Los Mitá. El domingo el cierre lo hará la banda Suena Sanfona de Jardín América.

 

RESEÑA HISTÓRICA

 

La Fiesta de las Colectividades “Raíces de Jardín América” nació como un trabajo multidisciplinario llevado a cabo por los alumnos y docentes del Profesorado para la Enseñanza Primaria en el año 1991, en el Salón de Actos de la Escuela Provincial N°643. Debido a su gran repercusión, esta actividad se realizó durante cuatro años consecutivos con un constante crecimiento.

 

Acompañando con la evolución de este acontecimiento cultural durante estos años el profesorado para la Enseñanza Primaria considero que los objetivos institucionales habían sido cumplidos y resultaba necesario conformar una comisión organizadora integrada por miembros de distintas colectividades.

 

Han pasado 30 años de esta iniciativa que genera una movilización social y cultural que abraza a todos los jardinenses.

 

Actualmente, la fiesta se lleva a cabo en el mes de octubre, por iniciativa de los representas de las colectividades que integran la comisión central.

 

 

Marlene Orrego, Presidente de la Asociación  “Fiesta Provincial Las Raíces de Jardín América” relató que este año están trabajando con mucho entusiasmo, después de un año pandémico. Las colectividades trabajan hace dos meses para  llegar al 28, día de la inauguración, con la mejor presentación de sus platos típicos, y mostrar cada uno sus costumbres.

 

Se espera un gran número de público que como cada año vendrá a disfrutar de las comidas típicas, bailes y música en vivo.

 

Durante los días jueves, viernes, sábado y domingo se presentarán artistas que brindarán shows en vivo y el público podrá disfrutar de los bailarines que representan a sus colectividades con danzas típicas. La noche del sábado se reserva para la elección de la reina de colectividades.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas