Comenzó la Estudiantina en Apóstoles y restan tres noches de puro festejos y competencia

La Estudiantina en Apóstoles comenzó el fin de semana pasado, y continúa el 28, 29 y 30 de octubre. El evento contará con la participación de ocho escuelas, cuyos integrantes recorrerán la calle Belgrano hasta Maipú.

 

Luis Rapp, presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios de Apóstoles, comentó que el evento que estaba previsto para el pasado sábado se vio trunco por las inclemencias climáticas, por este motivo es que la fecha se pasó para el jueves 28.

 

Luis Rapp – Canal 12

 

“La primera noche la vivimos con mucho entusiasmo y nervios, porque después de un año que no se realizaba perdimos un poco la práctica, pero salió todo muy bien”, expresó.

 

Asimismo, señaló que los colegios de Apóstoles sí competirán este año, a diferencia de Posadas. De esta manera se evaluará el ritmo, trajes y cuerpo de baile, pero en esta ocasión no se elegirá carrozas, dado que por la falta de tiempo y presupuesto fue imposible armarlas.

Estudiantina en Apóstoles

“En la noche de estudiantina tenemos la oferta de diferentes restaurantes para todos los gustos, la calle será cortada y habrá mesas”, anticipó Rapp, quien celebró la vuelta de este evento y contó que había una gran expectativa al respecto.

 

Finalmente volvió el brillo de la Estudiantina a Oberá :Estudiantina en Apóstoles

Este miércoles y después de casi dos años volvió la estudiantina en Oberá, con 8 colegios inscriptos. Las actividades comenzaron a las 20 horas y están centralizadas en el escenario mayor del Parque de las Naciones.

 

La estudiantina  que comenzó hoy se realizará también los días 22 y 23 de octubre también en el Parque de las Naciones. El mismo, es competitivo y las escuelas concursarán por elegir a la mejor banda de música, cuerpo de baile, indumentaria y la tradicional elección de rey y reina de los estudiantes.

 

La presidente de la Asociación de Estudiantes Secundarios del Departamento de Oberá (ACEDO) Betina Torres Angeloff, confirmó que 8 escuelas secundarias participarán de esta edición integrada por más de 30 alumnos cada una. En la cual se les evaluará a los jóvenes por la presentación que realicen como cuerpo de baile, así como su indumentaria y la historia que haya detrás de lo que pretendan contar a partir de esto.

 

También se realizarán las elecciones de Rey y Reina. Además, como el evento se unificó en un solo lugar, este año por cuestiones sanitarias, no se realizará desfiles y no habrá las competencias tradicionales de carrozas.

 

 

En el arranque de esta edición se presentó a los integrantes de ACEDO, a los Reyes y reinas de las escuelas locales y luego los cuerpos de baile del Centro Polivalente de Artes, Instituto Concordia, CEP 18, Escuela Normal 4, EPCO N°1, Instituto Linneo y Colegio Nacional.

El acceso al evento es libre, gratuito los tres días y en complimiento de todos los protocolos sanitarios vigentes en la provincia.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas