Por la devaluación del peso, hasta el “asadito” está más barato en Posadas que en Encarnación

Tras la apertura del puente internacional San Roque González comenzó una serie de comparaciones respecto al precio de distintos productos en ambas márgenes del río Paraná. El poco bajo del peso afecta severamente los planes de realizar compras en el exterior, donde todo se cotiza en dólares.

el asadito esta mas barato en posadas

En un relevamiento realizado por Misiones Online se pudo saber que el valor del tradicional platillo callejero, conocido como “asadito”, muy popular en Encarnación, es inferior en la zona de la “Placita del Puente”, en Posadas.

Actualmente en Encarnación, una porción de asadito con mandioca cuesta 5.000 guaraníes es decir cuesta 125 pesos argentinos aproximadamente, mientras que en la zona del puente, lado argentino, el mismo menú vale 100 pesos.

Por su parte, la tradicional cerveza Pilsen cuesta 2500 guaraníes es decir que un refresco en tierras guaraní vale cerca de $65. “Es una cerveza tradicional, las que todos consumen acá”, comentan desde Paraguay. Mientras que en Argentina una lata de cerveza Quilmes de 473cm oscila su valor en los 100 pesos. Precio equivalente si se tiene en cuenta que la lata de Quilmes tiene mayor capacidad que una Pilsen.

Comer en el “Nuevo Rodeio” de Encarnación, sale 3 mil pesos por persona

El valor internacional de la moneda Argentina tiene limitaciones para los misioneros que deciden realizar compras del otro lado del río Paraná. En ese caso, la gastronomía no sería una buena opción para quienes deseen almorzar o cenar en el país guaraní.

De acuerdo a lo que informaron desde la churrasquería brasileña ubicada en Encarnación, el valor para almorzar o cenar es de: 90.000 guaraníes que, con el cambio a 30, el precio en moneda argentina es $3000.

“Incluye buffet completo, asados, postres y comida orietal. Las bebidas se pagan aparte” , señalaron desde Novo Rodeio.

Asimismo, informaron que, si bien la demanda del local es buena, no es necesario ir con reserva previa “no hace falta reservar, pueden llegar sin problemas”, añadieron.

Nuevo Rodeio
Por el escaso valor internacional de la moneda Argentina, comer en el “Nuevo Rodeio” de Paraguay, sale 3 mil pesos por persona

El cruce hacia Encarnación, desde Posadas, se inicia en el acceso al centro de frontera, ubicado frente a la Estación del Tren Internacional. En ese lugar se encuentra el puesto sanitario del ministerio de Salud Pública donde una agente sanitaria solicita a los interesados en cruzar a Paraguay el carnet de vacunación con las dos dosis ya aplicadas y el DNI. La misma empleada se encarga de entregar un papel con los números de documentos y el horario de pase, que permitirá, en el regreso, establecer si las personas estuvieron más de 24 horas fuera del país.

Una vez  cumplido ese trámite, se accede a alguno de los puestos de control de la Dirección Nacional de Migraciones quien tramita la salida del país no sin antes advertir que Argentina permite el ingreso de 800 personas por día, por lo cual, el interesado debe saber que si demora su regreso, puede quedar fuera del cupo y por consiguiente pasar una noche en Encarnación, además de la obligación de presentar un test que certifique que la persona no tiene covid.

Luego se pasa por el tercer control, que lleva adelante la Dirección Nacional de Aduanas. Recién tras ese punto, se accede al puente propiamente dicho.

En tanto para ingresar a Paraguay, son dos los requisitos que se exigen: el carnet sanitario, con las dos dosis aplicadas y una declaración jurada que se realiza en la página web del Ministerio del Interior de Paraguay. Tras ese control, se accede al trámite migratorio con el cual se finaliza el ingreso a Paraguay.

Lee también

Posadas – Encarnación: el servicio de taxi para cruzar el puente internacional cuesta hasta 3000 pesos

¿Cómo regresar a Misiones?

El cupo de ingresos diarios sigue siendo de 1600 personas, aunque este número está siendo evaluado junto al Gobierno nacional, ya que el 1 de noviembre se elimina el cupo de ingreso de pasajeros a Argentina.

Los argentinos que ingresen a Paraguay y que permanezcan durante 24 horas en el vecino país, deberán presentar el carnet de vacunación completo. Si su estadía es por más tiempo, al regresar deberán presentar un PCR negativo y test de antígeno.

Si las personas no están vacunadas, al ingresar a Argentina deberán realizar el aislamiento. Además, Misiones exige la declaración jurada electrónica a los viajeros que quieran ingresar al país, sean argentinos varados o extranjeros.

Por el momento se trata de un corredor turístico y no con fines comerciales.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas