Claudia Gauto considera “abismal la inequidad de fondos que recibe Misiones desde Nación para el desarrollo de su economía”

La candidata a legisladora nacional de la Renovación se refirió a las postergaciones que sufre la provincia “y por eso insistimos con los pedidos en el Congreso, para reactivar la economía y atender las demandas de vivienda y empleo, sobre todo en jóvenes y mujeres”.

 

La candidata a diputada nacional del Frente Renovador Claudia Gauto, intensifica sus recorridas por el interior de la provincia llevando las propuestas del espacio oficialista “y escuchando las demandas para armar la agenda que desarrollaremos en el Congreso”.

 

De cara a las elecciones del próximo 14 de noviembre, donde se ponen en juego tres bancas por Misiones en la Cámara Baja y la Renovación expone como mínimo dos lugares, la actual presidenta del Parque del Conocimiento contó en Misiones Online TV que “mi prioridad en cada recorrida son las reuniones sectoriales, lo que tenga que ver con la construcción de la agenda para el Congreso. Porque más allá de que tenemos muy claro cuál es la propuesta electoral desde el Frente Renovador de la Concordia, considero que los legisladores tenemos que ser instrumentos y herramientas de las necesidades de los distintos sectores de la sociedad y las reuniones. El ida y vuelta permite la construcción de muchas cosas, que las soluciones están a nivel nacional y queremos ser la voz de esas necesidades”.

 

 

Tras las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de septiembre pasado, “los demás espacios políticos definieron sus candidatos y ahora es boleta a boleta, cabeza a cabeza”, dijo Gauto. También reconoció que, en la estrategia, “puede ser que hayamos afinado un poco la puntería de generar más acciones que nos vinculen a los jóvenes”. Aunque aclaró que “desde que estoy al frente del Parque del Conocimiento he podido vincularme de una manera que nunca lo pude hacer antes con los jóvenes. El público es de escuelas, universitarios y permite el ida y vuelta con ellos”.

 

Trabajo y vivienda

 

La ex ministra de Trabajo de la provincia reveló que, además de conectividad, la mayor demanda de jóvenes son casa y empleo. “El recorrido territorial que la Renovación tiene, te permite saber que las necesidades de los jóvenes no son las mismas en la ciudad que en la chacra. Sí sabemos que transversalmente son trabajo y vivienda”.

 

“La conectividad es un tema, pero antes está la necesidad de trabajo y vivienda. Si bien Misiones es la que tiene los menores índices de desempleo del NEA, hay una realidad que tiene que ver con la economía nacional que ha generado niveles de desempleo que impactó en mayor medida a los jóvenes y a las mujeres”, enfatizó.

 

Esa generación de empleo está vinculado a los insistentes reclamos que lidera el Frente Renovador en el Congreso. “Seguiremos batallando fuertemente como ya lo vienen haciendo ahora nuestros representantes. Están peleando para que se incluya en el Presupuesto la zona especial aduanera, la reglamentación del artículo 10 de la ley pyme, el planteo por la compensación ambiental de 114 mil millones de pesos”.

 

Precisó que “buscamos una reactivación económica mayor para Misiones, por una realidad geográfica que nadie puede dejar de atender y que esto genere empleo”.

 

Fustigó contra el gobierno nacional, “porque la inequidad que existe en la distribución de fondos, programas, proyectos, recursos desde el gobierno federal, sea del espacio político que sea, para con la economía regional de Misiones, es realmente abismal”.

 

 

Políticas con perspectiva de género

 

Otro aspecto que señaló Gauto como “clave” en las políticas públicas donde Misiones “es vanguardia”, está vinculado a las mujeres, “donde las inequidades sociales son más profundas”.

 

“Las mujeres somos las que tenemos mayores índices de desempleo, mayores dificultades de acceso a la educación, somos las mayores víctimas de violencia. Hubo una pandemia paralela a la del Covid que fue la violencia hacia las mujeres. No digo que a los hombres no les pase, sino que les pasa sobre todo a las mujeres”, señaló.

 

 

“Las políticas públicas que generar mayor desarrollo para la provincia, también tienen que ser abordadas con estas perspectivas de género. Soy una firme convencida que la independencia económica de las mujeres trae las demás independencias. Por eso hay que generar más trabajo para las mujeres. Misiones lo hace, pero hay una plataforma de políticas públicas de género, porque fue la primera provincia del país en sancionar la ley de paridad política, pero tienen que ser fortalecidas con recursos federales que hoy son bastante exiguos”, remarcó.

 

“Afortunadamente el Frente Renovador de la Concordia tiene un gran equipo de mujeres de todas las generaciones, muchas jóvenes que ayudan al refrescar de la agenda y a reforzar el compromiso de trabajar con estas nuevas generaciones”, concluyó.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas