Alexa

Reapertura de fronteras: Brasil eliminó la solicitud de PCR para el tráfico vecinal fronterizo

Las autoridades hicieron caso al reclamo de vecinos y comerciantes de la frontera seca y, con el objetivo de fomentar la circulación vecinal y reactivar la economía, Brasil eliminó la Solicitud de PCR para ingresar al país.

 

A partir de hoy los vecinos de Bernardo de Irigoyen podrán cruzar a Dionisio Cerqueira y Barracao sin la solicitud de PCR negativo de 72hs, requisito que era cuestionado por su alto costo.

 

Una semana después de la reapertura las autoridades decidieron eliminar esta solicitud que, por su alto costo, era la más cuestionada por vecinos y comerciantes.

 

El Intendente de Bernardo de Irigoyen, Guillermo Fernández, confirmó que «Para ingresar a Brasil los irigoyenses deberán presentar domicilio en Bernardo de Irigoyen, cronograma de vacunación completo y el isopado negativo».

 

Además Fernández aclaró que «quienes crucen deberán regresar a la Argentina dentro de las 24 horas».

 

Brasil eliminó la solicitud de PCR para ingresar al país

 

De esta manera el único estudio que deberán presentar los vecinos de Irigoyen para ingresar a Brasil será el isopado, que se realiza de forma gratuita en en el centro de salud de la Aduana y el resultado demora 15 minutos.

 

Si bien el tiempo que pueden permanecer los argentinos en Brasil es de 24 horas, cabe recordar que las autoridades brasileñas permiten el paso de vehículos y personas de 8:00 a 18:00 horas.

 

 

 

Corredor seguro: por pedido de Misiones, se amplió a 1600 el cupo diario de personas que ingresen a la provincia

 

Teniendo en cuenta las condiciones óptimas del sistema sanitario respecto a la situación epidemiológica, en el contexto de la pandemia mundial coronavirus, Nación autorizó que se duplique el el número del cupo de ingreso diario a Misiones.

 

La provincia cuenta con tres corredores seguros habilitados, Posadas-Encarnación, Iguazú-Foz y Bernardo de Irigoyen-Dionisio Cerqueira. Teniendo en cuenta que se cuenta con suficiente recurso humano y estructura logística adecuada para llevar adelante los procedimientos de prevención y control sanitarios, la Provincia solicitó que se extienda a 1600 personas el cupo de ingreso diario a Misiones, pedido que fue autorizado por el Gobierno de Alberto Fernández.

 

Hasta el domingo, solo se permitía el ingreso de 890 personas por día a la Argentina. Sin embargo, considerando que el contexto actual lo permite, los ministros secretarios de Gobierno y Salud Pública de Misiones solicitaron a través de la Resolución 690/3481 la ampliación de este número para evitar situaciones de personas varadas.

 

Ante estas circunstancias, autoridades provinciales elevaron la solicitud a Nación, con firma del ministro de Salud Pública de la provincia, Oscar Alarcón y de Marcelo Pérez, ministro de Gobierno, para que el cupo de ingreso diario a Misiones se extienda a 1600 personas en todos los corredores seguros habilitados y los próximos a habilitarse.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas