Aumentaron los casos de coronavirus en Europa y la cantidad de fallecidos por la enfermedad

Aumentaron los casos de coronavirus en Europa y los fallecidos en varios meses, mientras que Bélgica analizaba volver a imponer restricciones que había relajado apenas hace unas semanas.

Aumentaron los casos de coronavirus en Europa

Ucrania registró un récord de 734 muertes en las últimas 24 horas y Bulgaria un doble récord de 5.863 contagios y 243 decesos.

 

Solo el 16% de los 41 millones de habitantes de Ucrania está plenamente vacunado contra el coronavirus, informó el Ministerio de Salud.

 

En Bulgaria, que tiene 7 millones de habitantes, el porcentaje de vacunados con el esquema completo es del 25%, dijeron las autoridades.

 

En Polonia, el Ministerio de Salud notificó 93 fallecidos a causa de la Covid-19, la cifra más alta desde el 8 de junio, cuando se confirmaron 95 decesos.

 

La cartera informó además 6.265 nuevos contagios en las últimas 24 horas, frente a los 2.950 del día anterior, informó la agencia de noticias Europa Press.

 

En la República Checa, las infecciones diarias alcanzaron los mayores niveles en más de un año y medio, con 4.262, superando por 1.733 la cifra del mismo día de la semana pasada.

 

Los casos de coronavirus y las internaciones también se han disparado en Bélgica, donde el Gobierno se reunirá hoy con funcionarios regionales para estudiar la posible reimposición de restricciones.

 

Las infecciones diarias en el país de 11 millones de habitantes crecieron un 75% hasta alcanzar los 5.299 un día de la semana pasada.

 

Las hospitalizaciones crecieron 69%, hasta los 102 diarias.

 

Las muertes también se han incrementado, aunque en un porcentaje menor, con un promedio de 13 por día.

 

La prensa local afirmó este martes que el Gobierno no piensa decretar un confinamiento, y que en cambio evalúa volver a hacer obligatorio el tapabocas en más lugares o exigir certificados de vacunación.

 

En Letonia, que la semana pasada entró en confinamiento por un mes por el avance del virus, el presidente Egil Levits dio negativo en una prueba de Covid-19 tras recuperarse de la enfermedad, informó la Presidencia.

 

El 14 de octubre, la oficina del presidente de Letonia informó de que, después de regresar de un viaje Suecia, Levits había dado positivo.

 

En los últimos días el pequeño país báltico, con una población de 1,8 millones de personas, ha registrado más de 1.000 casos por día.

 

 

Aumentaron los casos de coronavirus en Europa

Reino Unido, de cara a una nueva ola de coronavirus

 

El Reino Unido se encamina a una nueva ola de coronavirus que podría ser tan grave como la última, tras registrarse el lunes casi 50.000 nuevos contagios, la cifra de casos diarios más alta del mundo, advirtieron científicos.

 

El Gobierno admitió además que también están aumentando los ingresos hospitalarios y las muertes, en medio de una ralentización de la campaña de vacunación contra la Covid-19.

 

«Hemos visto que los casos aumentan, hemos empezado a ver algunos indicios de que las hospitalizaciones y las tasas de mortalidad también están aumentando», dijo un vocero del primer ministro Bori Johnson.

 

«El mensaje más importante para que el público entienda la importancia del programa de refuerzo y para que los niños que reúnen los requisitos se acerquen y reciban la vacuna», agregó.

 

Sin embargo, Johnson y su Gabinete no discutieron el despliegue del Plan B del programa para controlar el virus durante el invierno, según informó la cadena de televisión Sky News

 

El exdirector de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y médico británico Anthony Costello compartió en Twitter un gráfico con las cifras de casos diarios de coronavirus de 15 países, que muestra al Reino Unido al tope de la tabla.

 

El mayor número de infecciones reportadas en un día desde el inicio de la pandemia fue de 68.053 en enero de este año.

 

Neil Ferguson, miembro del Grupo Asesor Científico para Emergencias (SAGE) del Imperial College de Londres, advirtió que las internaciones por el virus se duplican cada cinco semanas a medida que disminuye la inmunidad.

 

En declaraciones a la BBC Radio 4, atribuyó el aumento en los contagios a que la inmunidad en el Reino Unido no es actualmente tan alta como la de otros países de Europa occidental, así como a medidas de control menos estrictas que cualquier otro país europeo.


Télam

 

Aumentaron los casos de coronavirus en Europa

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas