El 11 de noviembre será la Asamblea General Ordinaria de delegados de la CEEL

La Asamblea General Ordinaria de la CEEL será el 11 de noviembre a partir de las 8 horas. Tendrá lugar en las instalaciones de la Ex – Cae, primer Piso, en Avenida San Martín “E” N° 1849 Km. 9.

Asamblea General Ordinaria de la CEEL

La Cooperativa de Electricidad de Eldorado (CEEL) confirmó que el 11 de noviembre será la Asamblea General Ordinaria de delegados. Omar Ortega, secretario del Consejo de Administración de la CEEL, detalló el orden del día en el que se elegirán 3 consejeros titulares, 3 consejeros suplentes, 1 síndico titular y 1 síndico suplente.

 

Para la fecha, convocaron a titulares de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada, que fueron electos en las elecciones distritales del día 26 de septiembre del 2021.

 

En la Asamblea General Ordinaria de la CEEL se tratarán los siguientes temas:

 

Orden del Día:

 

1º) Designación de una Comisión de Credenciales y Escrutinio, compuesta por 3 (tres) delegados.

 

2º) Designación de 2 (dos) delegados asambleístas para firmar el acta, juntamente con el presidente y el secretario.

 

3º) Consideración de la memoria, el balance general, cuadro de resultados, informe del Síndico y dictamen de auditoría, correspondientes al 69º Ejercicio Social cerrado el 30 de septiembre de 2020.

 

4º) Tratamiento del quebranto del ejercicio.

 

5º) Retribución y reintegro de gastos a consejeros Titulares y Suplentes, según artículo 75 del Estatuto y artículo 67 de la Ley 20.337.

 

6°) Fijación de la remuneración y reintegro de gastos del Síndico Titular y Síndico Suplente.

 

7º) Elección de tres (3) consejeros titulares por el término de tres (3) años, por vencimiento de los mandatos de los Señores Bonifacio ROMERO, Hécto Fernando ACOSTA y Pedro DOMINGUEZ. Elección de tres (3) consejeros suplentes por el término de un (1) año en reemplazo de los Señores Tomás RODRIGUEZ GONZALEZ, Miguel Angel MOLINA y Nicolás O. A. ROMERO BENITEZ. Elección de un Síndico Titular y un Síndico Suplente por el término de un año, por vencimiento de mandato del Sr. Raúl GALEANO y el Sr. Ramón CHAVEZ SOLEY.

 


Art. 41 del Estatuto Social: “Las asambleas se realizarán válidamente, sea cual fuere el número de asistentes, una hora después de la fijada en la convocatoria, si antes no se hubiera reunido la mitad más uno de los delegados”.

 

Art. 42 del Estatuto Social: “Cada delegado deberá exhibir la credencial expedida por el Consejo de Administración que le servirá de entrada a la Asamblea”.

 

Eldorado: las elecciones de la CEEL se desarrollaron con tranquilidad y gran participación

 

Desde las 8 y hasta las 15, hubo gran movimiento en la ciudad de Eldorado por las elecciones distritales de la Cooperativa de Electricidad de Eldorado Limitada (CEEL). Hubo 54 mesas habilitadas en 13 escuelas para que los socios puedan votar. Se desarrolló todo con tranquilidad y gran participación.

 

De esta manera, los aproximadamente 31.000 socios en condiciones de votar pudieron elegir entre las cinco listas habilitadas: la lista Celeste (quienes conducen actualmente la Cooperativa) presenta como primer candidato a consejero titular a Javier Ramírez y como síndico a Raúl Galeano. La lista Violeta está integrada por Omar Neumann como consejero y Guillermo Becaluva como síndico.

 

La lista Multicolor presenta como primer consejero a Leonardo Baumann y como síndico a Alejandro Meira. La Verde-Naranja propone a Blas Zena como consejero. Y la lista Verde tiene como primer candidato a consejero al intendente de 9 de Julio Rubén Kobler, y como síndico tiene a Roberto Hasser.

 

Se elegirán 109 delegados distritales que participarán de la Asamblea Ordinaria para tratar el ejercicio cerrado el 29 de septiembre de 2020 y elegir nuevas autoridades.

 

De acuerdo al estatuto de la Cooperativa, los socios eligen delegados distritales que luego forman parte de la asamblea general ordinaria para tratar la memoria y balance de la CEEL y elegir tres consejeros titulares, tres suplentes, un síndico titular y uno suplente que reemplazarán a los consejeros y síndicos que vencen su mandato.

 

Desde las distintas listas, destacaron el desarrolló de la jornada que se vivió con normalidad y gran participación de los socios de la Cooperativa, «sobre todo hasta el mediodía, se vio mucha gente votando» indicaron.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas