Argentina comenzará a aplicar terceras dosis de vacunas contra el coronavirus

Esta mañana Carla Vizzotti anunció nuevas medidas relacionadas al manejo de la pandemia de coronavirus en Argentina. Una de ellas es el operativo para aplicar teceras dosis de vacunas contra el covid-19. 


La ministra de Salud, Carla Vizzotti, afirmó hoy que Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”. terceras dosis
Adelantó que se comenzará a avanzar con las terceras dosis con mayores y personas inmunocomprometidas, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la inoculación contra el coronavirus durante una conferencia de prensa ofrecida en Casa Rosada junto a titular de la cartera de Turismo y Deportes, Matías Lammens.
La ministra aseguró que el año de los refuerzos para Argentina va a ser el 2022 pero para avanzar con la inmunización, planean comenzar antes de finales de este año.

Se dará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus “para las personas inmunocomprometidas que hayan recibido el esquema primario indicado para cualquiera de las vacunas disponibles contra el covid-19″ y las personas mayores de 50 años que hayan recibido la vacuna de Sinopharm.

 

“Este grupo es de alrededor de 1,6 millones de personas en la Argentina”, precisó la ministra de Salud.

 

Según dijo, recibir una tercera dosis “es diferente a recibir un refuerzo” ya que “la tercera dosis complementa el esquema primario” mientras que el refuerzo lo que hace es “reforzar la inmunidad en forma periódica” y se administra “generalmente al menos seis meses después”.

 

Acerca del refuerzo, Vizzotti dijo que se empezará a dar a partir de diciembre “empezando con el personal de Salud”.

 

Anunciaron nuevas flexibilizaciones para el ingreso de turistas a Argentina

 

Esta mañana, junto a Carla Vizzotti, el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens anunció que para el ingreso de turistas a Argentina solo deberán tener el esquema completo contra el coronavirus y presentar un PCR realizado hasta 72 horas antes de esa entrada.

 

De esta manera, ya no deberán realizarse el PCR a los cinco días de haber arribado al país, lo que se suma a la eliminación del test de antígenos que el Gobierno informó desde el 19 de octubre pasado. A esto se suma la eximición de realizar cuarentena a los turistas menores de 18 años.

 

“Son estrategias que otros países han implementado y han resultado muy bien”, expresó Lammens. Además sostuvo que la vacunación de turistas menores será “un atractivo enorme” y vaticinó una temporada “récord” de verano, con niveles de ocupación muy altos.

 

“Esto es posible gracias a la gran cantidad de vacunas que consiguió la Argentina. Son estrategias que otros países han implementado, tenemos una expectativa enorme con el turismo receptivo. Más turistas significa más trabajo, reactivación y consolidar números de recuperación de empleo en la actividad gastronómica”, expresó el ministro.

 

Consultada sobre el peligro de que ingresen turistas de Gran Bretaña y Brasil, Vizzotti aclaró: “Argentina va a autorizar el ingreso de turistas vacunados y PCR antes de viajar, eso disminuye el riesgo. Igualmente se va a monitorear cada una de las decisiones y el impacto epidemiológico. El Reino Unido es un ejemplo de un país que ha tenido un aumento de casos pero gracias a la vacunación no tiene un aumento en hospitalizaciones y muertes. Eso busca la vacunación en el mundo, no que no haya casos”.

 

La titular de la cartera sanitaria también respondió sobre la posibilidad de viajar con la Sputnik V: “No es que no los dejan entrar, muchísimos países están autorizando el ingreso por razones turísticas a personas que tengan vacunas precalificadas por la OMS. No es que no se les permite entrar si es por razones laborales, salud o estudios. Se hace un trámite y se ingresa. Decir que no se puede salir de la Argentina con la Sputnik es incorrecto”.

Los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina

 

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció hoy que los turistas que vengan desde el extranjero podrán vacunarse en Argentina, al anunciar nuevas aperturas sanitarias e informar sobre los avances de la campaña de inmunización durante una conferencia de prensa.

 

Turistas y a ciudadanos de países limítrofes podrán vacunarse en Argentina, sobre todo en algunas provincias para “proteger en las fronteras”. Según dijo, esta medida se tomó por que “tenemos stock suficiente de dosis de vacuna para poder vacunar a todos los argentinos y las argentinas en todas las etapas de la vida”.
Como los turistas deben tener el esquema completo para poder viajar al país, la oferta de vacunación se aplicará “fundamentalmente a los menores de 18 años que son quienes van a poder ingresar sin tener la vacunación por turismo”.

 

La ministra de Salud afirmó además que la Argentina tiene “un alto nivel de inmunización por haber avanzado fuerte en la campaña de vacunación”, con una cobertura que alcanza el 72,6%.

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas