Tras el accidente de Alec Baldwin, sale a la luz un escabroso detalle sobre el rodaje de la película “Rust”

Parte del elenco de la película "Rust" empezó a hablar acerca de las malas condiciones de trabajo que padecieron en la producción marcada por la muerte de la directora de fotografía, Halyna Hutchins.

 

“Pude sentir el viento que salió con fuerza desde el arma que se descargó. Era pesado y fuerte. Hablé con mis compañeros del elenco más tarde y coincidimos en lo intenso, aterrador y real que fue”, comentó. Luego, remarcó que fue golpeado por pequeños trozos de cartón.

 

El intérprete describió que la cámara tenía un escudo que solo dejaba expuesta a la lente, que él estaba parado a pocos metros y había varias personas detrás, algo que los expertos, apuntó TMZ, aseguran que no debería haber sucedido.

 

“Como un actor nuevo, no quiero causar problemas no quiero quejarme sobre cosas. Hago lo mejor que puedo y grabo las escenas que me piden. Fue lamentable que haya pasado lo que pasó porque solo estábamos tratando de hacer una película”, consideró.

 

Veinte pistolas, dos rifles y el temor a las balas reales: la terrorífica experiencia del elenco de “Rust”

En el set, recordó Hudson -que solo grabó una escena el 8 de octubre- había 20 pistolas y 2 rifles disparando balas que eran de fogueo, aunque lo sintió “potencialmente mortal”. “Descargar cualquier clase de munición es terrorífico”, agregó.

 

Además, reveló un escalofriante detalle que permitiría explicar parte del accidente que costó la vida de Hutchins. Hudson dijo que los actores más experimentados en el set revisaban las pistolas y los rifles que les daban entre dos y tres veces cuando las recibieron por parte de la armera Hannah Gutierrez-Reed. A ninguno le importó que le hayan dicho que cada arma era “fría” o “caliente”.

El accidente de Alec Baldwin: la encargada de cargar las armas en “Rust” admitió que su punto débil eran las armas de fogueo

Esto es lo que no hizo Alec Baldwin, que confió en que le estaban dando un arma con una bala de fogueo cuando en realidad tenía plomo, lo que desencadenó el trágico accidente.

 

A partir de todas las situaciones que se vienen conociendo, la que quedó comprometida en la investigación fue Gutiérrez Reed, que hace unos meses admitió en un podcast que tenía dudas con respecto a cómo actuar en un rodaje.

 

La joven de 24 años es hija del legendario armero Thell Reed. El mes pasado, durante un reportaje para el podcast Voces del Oeste había manifestado ciertas inseguridades sobre su rol, clave en un film de esta clase. “Estuve a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo todo fue muy bien”, había comentado.

 

Así fue la declaración del director de “Rust” que complica judicialmente a Alec Baldwin

En un testimonio impactante, Joel Souza, director de la película Rust, reveló en la Justicia la forma en la que se desarrollaron los trágicos segundos en los que Alec Baldwin mató de un disparo a la directora de fotografía Halyna Hutchins. El actor practicaba con su arma “desenfundar en forma cruzada” cuando salió el tiro.

 

“Hubo en el ambiente como un sonido de un látigo y, entonces, sobrevino un fuerte estallido”, afirmó Souza ante los investigadores, en un testimonio que consiguió Los Angeles Times.

 

En el documento, Souza aseguró que alguien identificó la pistola “como un arma fría”. Eso significaba que las balas que tenía deberían haber sido de fogueo. Por eso, Baldwin la recibió por parte del asistente del realizador y nunca supo que había una munición de plomo en su interior. “Alec estaba sentado en un banco cerca del edificio de una iglesia, y estaba practicando desenfundar en forma cruzada”, declaró Souza.

 

El cineasta precisó que hubo tres personas que manipularon el arma que mató a Hutchins: la encargada de todo el armamento que se usaba en el rodaje, Hannah Gutiérrez Reed, el subdirector Dave Halls y Alec Baldwin.

 

Que se haya disparado una bala real se explica por una confusión en el momento de darle el arma a Baldwin. Según la declaración oficial que trascendió, fue Halls el que tomó una de las tres pistolas de utilería que puso Gutiérrez Reed en un carro, sin saber que tenía balas reales. “Arma fría”, gritó antes de entregársela al protagonista de Rust.

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas