Venta de automóviles: “Hoy la mayoría de la gente ya ni piensa en un 0 KM”, indicaron desde un concesionario posadeño

Carlos Lowe, concesionario de las marcas Volkswagen y Ford, indicó que las ventas de automóviles cayeron por una reducción del poder adquisitivo de los asalariados y por un faltante de unidades. "Antes se patentaban en 1.300 vehículos por mes, hoy no pasamos de 400", dijo.

Con el cepo a las importaciones se observa una reducción en la oferta de automóviles, autopartes y repuestos. La coyuntura económica limita al sector asalariado que busca acceder a un 0 Km a través de planes de ahorro. En tanto otro sector, en condiciones de afrontar un cambio en las unidades; debe aguardar ante la escases de oferta.

“En Misiones se patentaba 1300 vehículos y hoy estamos llegando con suerte a 400 vehículos, así que estamos hablando de un 30% de lo que era antes, o de lo que se entregaba antes, o sea que de cada 10 ciudadanos digamos, tres pueden renovar el vehículo” manifestó Carlos Lowe, Gerente comercial de Lowe S. A.

En ese sentido agregó que. “Lo poco que tenemos se vende, el tema del aumento de precios tiene varias aristas, uno de ellos es el aumento del salario, obviamente que todos los gremios están pidiendo aumento de salario, el aumento de los insumos, y también lo que más está incidiendo, es el aumento de la demanda, o la disminución de la oferta, cualquiera sabe que cuando la demanda aumenta y la oferta disminuye; los precios aumentan. Hoy no tenemos autos, pero yo calculo que, si hoy tendría 100 automóviles Gol estacionados en mi concesionaria, el Gol estaría en un millón de pesos, pero como no tengo ninguno, y la gente sigue demandando, el precio se incrementa” ejemplificó.

El gerente comercial indicó que la situación coyuntural económica produjo un cambio en referencia a quiénes accedían a un automóvil 0 km a través de los planes de ahorro. En ese sentido manifestó. “Hoy no es que es la única manera de tener un 0 km; hoy la mayoría de la gente ya ni piensa en un 0 km” aludiendo que cada vez, el poder adquisitivo de cada familia no permite afrontar cuotas de 30 mil pesos».

Leer también: Aumentó un 30% la venta de autos usados en Misiones en relación al mismo mes del año 2020: “La gente en vez de quedarse con el peso prefiere cambiar el vehículo”

Asimismo, agregó que “El mercado cambió un poco, y la verdad que lo que está pasando en el mercado nuestro, últimamente es que los que se podían comprar un 0 km (fuerzas armadas, docentes, empleados de comercio, hoy se les complicó».

Sobre el cepo a las importaciones, que condiciona el ingreso de unidades, autopartes y repuestos, Lowe además recalcó que existe escases microchips destinados a la producción de cajas automáticas. “Hay un faltante y una escases de vehículos importante digamos, debido a varios motivos, no solo es el cepo a las importaciones, sino también la escases a nivel mundial de micro conductores que hizo que la producción mundial de vehículos baje, porque por efectos de la pandemia, aumento obviamente toda la demanda de micro productores para notebook, para celulares, para los autos hoy con la conectividad que tienen y lo digitales que son, necesitan de esos microchips para poder terminar los vehículos. México tiene casi 80 mil vehículos producidos pero guardados, estacionados porque no consiguen abastecerse de microchips y en Argentina tenemos el agravante de que las importaciones son prácticamente nulas, lo que hacen de que los vehículos que vienen de Brasil, de México, estén por demás demandados y escaseados” finalizó.

Venta de automóviles

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas