Posadas | La prueba piloto de la Estudiantina 2021 se realizará el 1 de noviembre

El subsecretario de la Juventud de la provincia, Pablo Núñez, dio a conocer que el 1 de noviembre desde las 16:00 horas, se realizará la única prueba piloto de la Estudiantina 2021 en la Costanera de Posadas.

prueba piloto de la estudiantina 2021 

La Estudiantina 2021 fue organizada en conjunto con el equipo de la Dirección de la Juventud, y la Municipalidad de Posadas. Contarán también con el acompañamiento de la Policía, quienes además brindaron una charla a docentes y alumnos de colegios de la Capital provincial, sobre el protocolo de ingreso, “para que sea más ordenado y rápido”, según contó Núñez.

 

Pablo Núñez – Radio Santa María de las Misiones 

 

La prueba piloto iniciará a las 16 horas. La concentración será en la rotonda del Papa y el recorrido incluye la bajada del Cerro Pelón, desde la iglesia Stella Maris, hasta la estación de tren en el cuarto tramo de la Costanera.

 

Respecto a los tiempos, Núñez explicó que aún están siendo organizados, y por el momento, han estipulado alrededor de 15 minutos para cada palco. En total son 21 los colegios que fueron acreditados para participar de esta convocatoria.

 

En relación a la modalidad, utilizarán la misma de la edición 2019, reveló. Contará con dos palcos, y un descanso en el medio.

 

“No queremos que el evento empiece muy temprano, ni que tampoco termine tan tarde, la idea es optimizar los tiempos”, recalcó. Insistió en la llegada a horarios y el cumplimiento del protocolo vigente a la hora de ingresar.

 

Mencionó que, si bien la prueba piloto de la Estudiantina 2021 se llevará a cabo el lunes 1 de noviembre, el martes los alumnos deberán asistir a clases, por eso pretenden que el evento finalice a las 22:30 horas.

 

Respecto al festejo, recordó que serán los días viernes 5 y sábado 6.

 

En cuanto al orden, mencionó que planean organizar un sorteo entre los 21 colegios que participan para evitar discordias.

 

“Invertiremos el orden, los que el viernes pasaron primero, pasarán ultimo el sábado, y así sucesivamente”, explicó.

 

Dio a conocer que en esta edición especial únicamente participaran las instituciones de Posadas. El Cenemi estará sumándose al evento y aún están organizando el horario para que ellos también puedan ser parte de la fiesta.

 

Respecto al acceso a las gradas, adelantó que será por orden de llegada. Se exigirá el uso obligatorio del barbijo, alcohol en gel y reveló que cuentan con un equipo que estará controlando el protocolo.

 

“Hemos organizado esto sobre desde lo que teníamos a disposición, para que los chicos no se queden sin estudiantina”, señaló.

 

 

“A pesar del poco tiempo que disponen, nos van a sorprender los chicos con su creatividad, el entusiasmo y las ganas que siempre invierten en este evento”, finalizó.

 

Lee también:

Estudiantina 2021 en Posadas: “Será una edición especial, los jóvenes van a demostrar de lo que son capaces”, sostuvo el Subsecretario de la Juventud

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas