Oberá | El asesino de Claudia Dino reconoció la culpa en juicio abreviado y luego se arrepintió

Daniel Omar Salvayot (21) se declaró culpable en juicio abreviado y recibió la pena máxima impuesta por el código penal y ahora, se arrepintió de su decisión y será juzgado por el Tribunal Penal de Oberá.

asesino de Claudia Dino

El pasado 29 de septiembre, Daniel Omar Salvayot fue condenado a prisión perpetua por ser penalmente responsable del asesinato de Claudia Mariana Dino de 28 años, agravado por el vínculo de pareja que los unía y por mediar violencia de género, ello debido al cúmulo de pruebas en su contra.

claudia dino

Este miércoles, Salvayot comparecerá ante el Tribunal Penal de Oberá para asegurar así su derecho de defensa, debido a que aparentemente no estaba de acuerdo al momento de firmar la pena que se le imponía en juicio abreviado.

claudia dino

En el expediente figuran una serie de testigos, quienes aseguraron en la etapa de instrucción haber estado presentes al momento del crimen. La principal es una vecina de 23 años que había acompañado a Claudia Dino a la iglesia aquel 15 de septiembre de 2018, quien en su relato dejó en claro que Daniel Salvayot apuñaló a la víctima en el pecho y luego se dio a la fuga a bordo de una motocicleta.

 

asesino de Claudia Dino
Daniel Omar Salvayot fue condenado a prisión perpetua en juicio abreviado.

 

Los integrantes del Tribunal Penal Uno de Oberá,  presidido por Francisco Aguirre, José Pablo Rivero y Miguel Orlando Moreira, eran los encargados de homologar el acuerdo alcanzado entre el defensor oficial Matías Olivera y la fiscal Estela Salguero.

 

Pero ante las dudas del imputado con respecto a la pena que se le había impuesto, será juzgado en debate oral y público por el delito de “homicidio doblemente agravado por la relación de pareja y por violencia de género”.

 

A sangre fría

 

Claudia Dino (28) era una madre de cuatro hijos (un varón de 9 y tres nenas de 12, 7 y 3 años) y, se las rebuscaba para vivir. Trabajaba en la tarefa y su único entretenimiento era el fútbol.

 

También te puede interesar: Femicidios escalofriantes en Posadas | Crueldad, perversión y un pacto con el diablo: crímenes que no se olvidan

 

El sábado 15 de septiembre de 2018, fue a la cancha a jugar, luego a la iglesia y finalmente volvió a casa, en el barrio Municipal de la localidad de San Martín, cerca de Oberá. Allí la esperaba la muerte. La acuchillaron en el pecho durante una discusión y, cuando llegó al Samic, constataron que ya estaba sin vida.

 

 

Testigos que declararon ante el Juzgado de Instrucción dijeron que el atacante estaba esperando en el patio a Claudia y que no dudó en apuñalarla delante de los hijos de ella. De acuerdo a la reconstrucción que hicieron los detectives, todo sucedió alrededor de las 21.45. Después del ataque, Diego escapó en su moto. Creen que primero estuvo oculto en un monte y luego se refugió en la casa de sus padres, en el lote 59. Cuando la Policía rodeó el lugar, se entregó.

 

A sus papás, Diego le dijo que él no había sido el autor del crimen, que él había peleado en realidad con otro hombre, un tal «Negrón». Habría dado esa versión para explicar a sus progenitores por qué estaba escapando.

asesino de Claudia Dino

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas