Había nacido y vivido en Eldorado: juzgarán a la madre y al padrastro del niño asesinado a golpes en Brasil

Se trata de Martín Alexander Figueredo de tan solo 3 años fue brutalmente golpeado por la pareja de su madre cuyas agresiones provocaron politraumatismo de cráneo, hemorragia abdominal aguda debido a la rotura del hígado y desgarro del riñón izquierdo. El mismo será en diciembre siendo de modalidad público por lo que podrán asistir sus familiares.


El pasado domingo 5 de abril del 2020, Martín Alexander Figueredo de tan solo 3 años había ingresado al Hospital Municipal de Dionísio Cerqueira llevado por su madre y el padrastro quienes manifestaron al personal de salud que el niño habría caído y se rompió la cabeza con la cabecera de la cama, sin embargo la gravedad de los golpes demostraban que esto no podría ser cierto, por lo que la Policía Civil los detuvo preventivamente.

Para la justicia brasilera más allá de que los acusados negaban haber cometido el asesinato, la investigación que se profundiza cada vez más determinará que pudo haber ocurrido ese domingo.

El padrastro de Martín Alexander vivía en la localidad de Bom Jesus do Sul hace aproximadamente dos años desempeñandose como diariero y Fernanda Fidelina (madre del menor) junto al pequeño habían ido a vivir con él seis meses antes del trágico hecho. Luego de una extensa investigación donde exámenes médicos demostraron que Alexander sufría lesiones desde hace un tiempo, la madre y el padrastro del niño confesaron el crimen.

El certificado de defunción de Alexander confirmó que el menor presentaba politraumatismo de cráneo, hemorragia abdominal aguda debido a la rotura del hígado y desgarro del riñón izquierdo.

Según Fernanda, madre del niño, el padrastro Pablo solía agredir al niño por varios motivos, entre ellos cuando lloraba pidiendo comida. El padrastro confirmó esto y dijo que a menudo «perdía la cabeza» y terminaba por agredir al niño con golpes, sin embargo, afirmó que la madre también golpeaba al niño.

Pablo dijo que en el día del crimen, alrededor del mediodía, se molestó porque vio al niño revolviendo en unos venenos y lo agredió con varios golpes en la región abdominal y costillas izquierdas. Después de eso el niño no quedó bien, vomitó, defecó y estaba medio mareado. Llevaron al niño para darle un baño,para ver si mejoraba, sin embargo, el cuadro solo empeoraba, porque el niño presentaba dificultad para respirar y comenzó desmayarse, quedando inconsciente. Intentaron con masajes cardíacos, como no reaccionaba lo alzaron en un vehículo, pero aún en el trayecto, se dieron cuenta de que la víctima ya no estaba respirando.
La madre del menor, dijo que en el momento de esa agresión estaba afuera de la casa y cuando escuchó al niño llorando, corrió adentro y pidió a Pablo que dejara de agredir a la víctima. Pablo afirma que después de haber agredido al niño la madre también lo agredió, pero no vio cómo se dio esa agresión.

niño asesinado a golpes en Brasil
«No entiendo como le hicieron eso a mi hijo»: señaló Damián Figueredo, padre del niño asesinado a golpes,

Desde ese entonces la pareja permanece detenida y el comunicador brasilero adelantó que la justicia brasilera realizó un operativo para dar con el paradero de los abuelos paternos para poder iniciar con el juicio a Fernanda y Pablo.

A más de un año del hecho, la Justicia del vecino país informó a la abogada de la familia del niño que en diciembre será el juicio a la madre y padrastro del menor.

Blanca Raquel Núñez, abogada de la familia del niño contó a RADIO STOP que “Hoy Se comunicaron conmigo desde la Justicia de Brasil y me comunique con la abuela paterna de Alexander que es de Eldorado para informarle esto”.

Señaló que la madre ya cometió un delito al trasladar al niño dejando de informar a su padre y abuela quienes luego se enteran que fue asesinado.

Sobre la continuidad de la causa y los procedimientos, indicó que pidió una audiencia en la que planea asistir con la abuela paterna y el padre de Alexander. En tanto la justicia brasileña informará entre este lunes o el martes la fecha a asistir.

El juicio será público, por lo que familiares que quieran ir puedan presenciarlo. Aún no hay fecha confirmada pero se estima que podría llegar a ser el 16 de diciembre.

Por su parte, la abuela paterna continúa con la lucha para extraditar el cuerpo a Eldorado, lugar donde están sus familiares y pasó la mayor parte de su vida.

niño asesinado a golpes en Brasil

(Fuente: Stop en Línea) 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas