Mes Rosa | Se realizó un operativo de salud en el estacionamiento del Consejo General de Educación

Esta mañana, en el marco del Mes Rosa, distintas mujeres del Consejo General de Educación, de la Junta de Clasificación y Disciplina y del Ministerio de Educación pudieron acceder a la realización de mamografías, papanicolaou y pruebas de VPH en el estacionamiento del CGE.

El operativo estuvo a cargo del Ministerio de Salud y contó con la presencia de los camiones que realizan los distintos estudios médicos. La actividad fue acompañada por el presidente del CGE, Alberto Galarza, la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, la secretaria general del CGE, Norma Cuquejo, la prosecretaria del CGE, Ana Glinka, entre otras autoridades educativas.

 

En este sentido, Ana Ginka contó que, “este trabajo se realizó en forma coordinada con el ministerio de salud, en el marco del mes rosa. Es sobre la concientización, sobre lo que es la mamografía, el Pap y todos los estudios que son para las mujeres”.

Mes Rosa
Operativo en el estacionamiento del CGE

 

La actividad estuvo destinada a las mujeres que trabajan en el Consejo General de Educación, la Junta de Clasificación y Disciplina, como así también a las mujeres del Ministerio de educación. quienes desde muy temprano están asistiendo a la realización de sus estudios.

 

La funcionaria también contó que, “el resultado de cada estudio tendría una demora de entre 15 a 20 días. Los resultados pueden retirarse por salud pública o desde el Consejo los vamos a retirar y entregar particularmente a las mujeres en sobre cerrado para mantener la confidencialidad”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas