Vanessa Bryant contó por primera vez cómo se enteró del accidente en el que murieron Kobe Bryant y su hija Gianna

Comenzó una batalla judicial por la divulgación de fotos de restos humanos encontrados en el lugar donde cayó el helicóptero. En accidente en el que murieron Kobe Bryant y su hija Gianna.

Ha comenzado una dura y cruenta batalla judicial entre Vanessa Bryant y el condado de Los Angeles, a partir de una demanda iniciada por la viuda del fallecido jugador de la NBA Kobe Bryant por “angustia emocional” tras la divulgación de fotos de restos humanos encontrados en el área del accidente del helicóptero, donde perdieron la vida su esposo y su hija Gianna.

 

En su declaración del 12 de octubre, Vanessa Bryant relata el día del accidente. Estaba en casa con dos de sus hijos cuando alrededor de las 11.30 de la mañana un asistente de familia llamó a la puerta y le informó lo que ocurría, según reproducciones de la prensa estadounidense.

La impresionante fortuna que dejó Kobe Bryant tras su muerte

El colaborador le precisó, no obstante, que había cinco sobrevivientes. Vanessa luego preguntó si Kobe y Gianna estaban entre ellos, pero la asistente respondió que no sabía nada al respecto.

 

Mientras intentaba comunicarse con su esposo, inició las notificaciones del teléfono celular con la frase “R.I.P. Kobe”, descansa en paz Kobe.

 

Antes de que la noticia le fuera siquiera comunicada oficialmente, Vanessa Bryant corrió al aeropuerto en un intento de subirse a un helicóptero para llegar al lugar del accidente. Pero no pudo porque las condiciones meteorológicas no garantizaban la seguridad.

Kobe Bryant
El lugar del accidente.

 

Luego, Vanessa se subió al automóvil con un gerente de Los Angeles Lakers -equipo en el que jugó su esposo- y llegó al lugar del accidente.

 

Cuando le comunicaron la noticia de la muerte, ella pidió explícitamente que se asegurara de que nadie tomara fotos. Luego, la viuda relata haber sacado la ropa de Kobe y Gianna de la zona: “Si su ropa representa la condición de sus cuerpos no puedo imaginar cómo alguien puede ser tan traicionero para difundir sus fotos como si fueran animales en la calle”, expresó.

 

La muerte de Kobe Bryant: piden evaluaciones psiquiátricas

La declaración se produce en un momento crucial de la confrontación judicial, con el condado de Los Angeles que pidió evaluaciones médicas y psiquiátricas independientes de Vanessa Bryant y otros demandantes por angustia emocional.

 

Los abogados de la viuda del campeón califican la solicitud de prueba como “cruel”. ”Cuando los servidores públicos violan la privacidad y los derechos constitucionales de los ciudadanos que juraron defender, las víctimas deben cruzar la línea para buscar justicia”, indican los letrados.

 

”Los demandantes se niegan a someterse a exámenes médicos independientes. El Condado presenta esta moción para obligar a los demandantes a hacer estas pruebas, que son necesarias para evaluar la existencia, el alcance y la naturaleza de las presuntas lesiones emocionales”, replicaron los abogador del estado en un comunicado oficial.

 

”Los demandantes no pueden alegar que están sufriendo depresión, ansiedad y angustia emocional severa y luego negarse a respaldar esas afirmaciones”, afirmaron desde la defensa del Condado de Los Angeles.

 

El mensaje concluye con que “los demandantes buscan decenas de millones de dólares para compensarlos por sus supuestas lesiones mentales y emocionales. Los exámenes médicos ayudarían a evaluar la existencia, extensión y causa de su presunto daño”.

 

La historia prosigue en los laberintos judiciales.

 

 


Fuente: TN

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas