Comenzó su atención el Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú

El sábado último el Gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad junto al Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón recorrieron las instalaciones del Hospital Turístico Modular de Puerto Iguazú, ubicado sobre la avenida San Martín, para supervisar los servicios para que hoy pueda iniciar sus actividades, de lunes a viernes de 8 a 18 horas. 

Hospital Turístico de Iguazú


El Hospital Turístico Modular parte de los 10 módulos habitacionales prefabricados que se instalaron en centros turísticos del país, que incorporan accesorios e instalaciones exteriores para su correcto funcionamiento.

 

El lugar tiene  espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, una guardia de atención de día y cuenta con una ambulancia de traslado a centros de salud de mayor complejidad

 

 

Además, el centro cuenta con 9 camas de internación, 3 de shockroom, sala de observación para los cuidados más inmediatos y enfermería.  Tiene sala de espera, box de testeo, área de aislamiento, sector de monitoreo, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas.

 

 


Misiones incorporó cuatro ambulancias para vigilancia epidemiológica en los pasos fronterizos 

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de cuatro ambulancias que prestarán servicios en Posadas, Bernardo de Irigoyen y Puerto Iguazú. Los vehículos fueron adquiridos a través del ministerio de Salud de la Nación.

El gobernador, Oscar Herrera Ahuad, encabezó la entrega de cuatro ambulancias para fortalecer la vigilancia epidemiológica y la atención en zonas de Fronteras y Centros de Salud Turísticos. Valoró el aporte de la Nación para fortalecer la atención sanitaria e instó a la comunidad de padres de Misiones a que vacunen a sus hijos. El viceministro de Salud de la Nación acompañó a las autoridades provinciales y anunció que los pasos fronterizos con Brasil y Paraguay se abrirán esta semana.

En un acto que tuvo por escenario el cuarto tramo de la Costanera, la provincia de Misiones incorporó cuatro ambulancias para reforzar la atención sanitaria en zonas fronterizas y Centros de Salud Turísticos en los que por temporadas aumenta la demanda asistencial. En la ocasión, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al viceministro de Salud de Nación, Arnaldo Medina, valoró la incorporación de estos móviles de alta complejidad que van a mejorar la capacidad de respuesta y van a brindar un mejor servicio a los misioneros y a los ciudadanos que visiten o transiten por la provincia.

Así, el mandatario expresó que esta entrega sirve para el “fortalecimiento del sistema de salud, sobre todo en las áreas de frontera, y estas ambulancias van a estar destinadas a los hospitales modulares de emergencia que hemos construido conjuntamente con la Nación en diferentes ciudades de la provincia de Misiones”. Aseguró que tendrán por destino final Puerto Iguazú, Bernardo de Irigoyen y Posadas y anunció que el próximo hospital modular a inaugurarse es el de la Ciudad de las Cataratas, mientras que las instalaciones de las otras unidades fronterizas están en estado de construcción.

 

Igualmente aclaró que en Misiones hay “una inversión muy importante en ambulancias de alta complejidad que son las de unidad crítica para el transporte de pacientes de alta complejidad, pacientes con enfermedades complejas y que necesitan llegar a los centros más especializados de la provincia. Por eso estas ambulancias están destinadas a hospitales que tienen la capacidad de manejo de pacientes críticos”. Además, sostuvo que el sistema de ambulancias de Misiones abarca los tres niveles de complejidad.

En la misma ocasión, Herrera Ahuad adelantó que el próximo jueves 14 se entregará el equipamiento para el Hospital del Km 3 en la localidad de Eldorado, una acción necesaria para “generar un polo de desarrollo sanitario”, al que se sumará un nuevo Hospital Samic en la misma ciudad. El funcionario añadió que son “acciones que venimos desplegando a lo largo y a lo ancho de la provincia para el fortalecimiento de nuestros hospitales, no solamente las unidades críticas, sino también para la atención primaria del área o de prevención de las enfermedades tropicales”.

 

 

 

 

 

Hospital Turístico de Iguazú

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas