Turismo de Misiones y la fundación Pequeños Gigantes crearán espacios lúdicos en los parques provinciales

Desde el Ministerio de Turismo de Misiones y la fundación Pequeños Gigantes, a través de sus representantes, firmaron un convenio para la creación de espacios lúdicos en los parques provinciales, fortaleciendo así la inclusión y cooperando mediante estos vínculos para el desarrollo de tareas en conjunto.


El ministro José María Arrúa y la presidenta de la fundación, Paula Schapovaloff, acordaron articular trabajos en conjunto entre los sectores público y privado, haciendo hincapié en los objetivos comunes y el aprovechamiento de los potenciales y propiciando nuevos beneficios para la sociedad.

 

De esta manera, establecieron una relación de colaboración para diagramar la ubicación de cada espacio lúdico en los distintos parques de Misiones, donde organizarán eventos, actividades y actos relacionados a los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes, promoviendo su participación en la vida cultural y en las artes.

 

Las partes se comprometieron a promover los diez Derechos del Niño Nacido Prematuro, instalando en estas áreas una placa donde se detallen los mismos, así como también su divulgación según detalló el documento firmado.

 

 

Para dar inicio a este proyecto, establecerán objetivos y planes de trabajo, además de plazos, equipamientos necesarios, financiamiento y otros aportes o servicios que deben efectuar desde cada organismo.

 

Arrúa expresó que el objetivo de contemplar estas actividades es «fortalecer el mensaje y seguir visibilizando» con mirada inclusiva: «El segmento familia es uno de los que más visitan Misiones, representando más del 50%, por lo que buscamos también brindar alternativas para que los niños tengan opciones donde sentirse más cómodos».

 

Por su parte, Schapovaloff celebró la iniciativa y manifestó que «es un orgullo que Misiones sea vanguardia» con este tipo de proyectos: «Es para que los niños prematuros o con alguna discapacidad puedan sentirse cómodos y a gusto». Destacó el acompañamiento del Gobierno provincial desde todas sus áreas y consideró que el número de familias en los parques va a aumentar a partir de esta implementación.

 

 

Desde la Fundación Pequeños Gigantes acompañan a familias misioneras con niños prematuros

 

 

La presidenta de la Fundación Pequeños Gigantes, Paula Schapovaloff explicó en la mañana del martes cuales eran los desafíos a los que se enfrentaban los padres de niños nacidos prematuros. El primero y principal es la falta de información que hay al respecto, generando así temor y situaciones difíciles de afrontar a la hora que nazcan.

 

“Es un proceso psicológico que si no tenés el acompañamiento adecuado, o charlar con alguien que este en la misma situación se hace muy difícil”, exclamó Schapovaloff. Sin embargo, no descartó la posibilidad de llegar a una contención familiar una vez formada la misma.

 

Hoy en día asisten en Misiones, Corrientes y Chaco, abarcando así 80 familias dentro de las terapias que ellos brindan, y fuera de la fundación afirmó que acompañan a 700 más, compuestas tanto de niños prematuros o con otras dificultades de salud.

 

Por su parte, la Fundación Pequeños Gigantes es la única en Argentina y en Latinoamérica en trabajar con niños nacidos prematuros desde el área del acompañamiento a los papás. Hizo mención de su caso personal con su hijo, luego de ver la situación de supervivencia por la cual pasaron los niños en los días de Neonatología notó que no tenían el acompañamiento necesario más que un grupo de padres, por ello nació la fundación según la presidenta.

 

La falta de información no se trata solamente de los enfermeros que asisten en las neo ,“Lo que falta es un poco de empatía y dulzura en el trato”, de parte del personal de salud en sanatorios privados, comentó. De todos modos remarcó que no es una tarea fácil contener a los padres, y que el personal de las neo principalmente en Oberá y Eldorado son “los primeros papás de nuestros niños, y para ellos poner una inyección es mas doloroso que para nosotros verlo”, observó.

 

Para contactar a la fundación se puede llamar al numero: 3764941777 o bien, buscarlos en todas las redes sociales.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas