Alexa

Roberto Feletti sobre el congelamiento de precios: «El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de valores»

El secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, destacó el congelamiento de precios. "Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible", sostuvo.

 


Feletti, destacó el congelamiento de precios fijado en la canasta de 1.432 productos de consumo masivo puesto en marcha en la última semana. «El inicio del plan está siendo bueno, hay retrocesos de precios», destacó.

 

«Están dadas las condiciones para la baja de precios, la remarcación de octubre era insostenible», sostuvo en declaraciones a Radio 10.

 

«El inicio del plan, que siempre requiere una adaptación, es bueno. Hay retroceso de precios, con 75% de los productos cumplidos en más el 60% de los comercios relevados», dijo.

 

El secretario de Comercio Interior sostuvo que «están dadas las condiciones para la baja de precios» y que «por eso es importante el diálogo con los mayoristas, porque son los que terminan regulando el margen, y hay que asegurar esa baja de precios».

 

«Esta intervención tiene un objetivo de corto plazo, que es bajar la fiebre, ya que la remarcación de octubre se volvió insostenible. Y el de largo plazo es asegurar una canasta básica regulada para la población argentina, con precios administrados y sin sobresaltos», subrayó el funcionario.

 

Al ser consultado sobre la posición que tiene sobre el tema el ministro de Economía, Martín Guzmán, Feletti dijo que el titular del Palacio de Hacienda «respaldó la medida» y «coincidió en la visión de que hay una elite que no asume la necesidad de un país viable e integrado».

 

El secretario de Comercio Interior negó que en el Gobierno exista «un sesgo antiempresarial».

Lee también: 

Precios congelados: el gerente de California Supermercados advirtió que hay un peligro de desabastecimiento por la medida del Gobierno nacional

 

«Son los empresarios que tenemos, pero también tienen que ser contestes de que tiene que haber un proceso de armonía social que permite la expansión del consumo, se produzca más, ¡se estabilicen los precios y se logre mayor oferta».

 

Algunos más caros, otros más baratos: la lista de precios congelados muestra diferencias de hasta 50% respecto a las góndolas de Posadas

 

El Gobierno nacional publicó en el Boletín Oficial una lista de 1.432 precios que los supermercados deberán retrotraer al 1 de octubre y mantenerlos hasta el 7 de enero. Para algunos productos, los precios de ese listado están más de 50% por debajo de los que muestran las góndolas de Posadas, pero curiosamente otros valores de la lista están por encima de los de mercado.

 

Misiones Online realizó un relevamiento en supermercados de Posadas tomando como referencia una lista reducida de precios de 32 productos extraídos de la lista de precios congelados publicada por el Gobierno nacional. La comparación de los números de esa lista con los precios actuales de mercado muestra resultados llamativamente dispares.

 

Cinco de los 32 productos seleccionados tienen en el listado del Gobierno precios que están más de 40% (en rojo en la ilustración que acompaña este artículo) por debajo de los que marcan las góndolas de Posadas, otros 10 productos tienen precios prácticamente idénticos y curiosamente algunos precios están más caros en la lista del Gobierno que en las góndolas.

 

El listado del Gobierno nacional está incluido en una resolución a través de la cual se retrotraen al 1 de octubre y se congelan hasta el 7 de enero próximo los precios de 1432 productos de consumo masivo.

 

La medida llega luego de que no se llegara a un acuerdo con una parte de la dirigencia empresaria para consensuar una lista de productos sin aumento de precio por 90 días.

 

 

A través de la resolución 1050/2021 se estableció la «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores» de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas