Fútbol Femenino: este domingo se juega la primera final entre Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco

Tras varias suspensiones, este domingo se jugará la primera final entre Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco de Posadas. El encuentro se jugará desde las 14.30 y contará con el arbitraje de Sebastina Villalba.


 

La clasificación provincial a la Copa Federal Femenina entre Atlético Oberá (Las Decanas) y Guaraní A. Franco de la Liga Posadeña, tuvo que ser suspendida dos veces debido a las condiciones climáticas. Pero fue reprogramada y finalmente se jugará este domingo 24 desde las 14.30.

 

Cabe mencionar que este cruce entre los dos equipos será con partidos de ida y vuelta, arrancando en la Capital del Monte y definiéndose en la capital provincial. 

La Copa Federal 2021 será protagonizada por el último campeón de la Liga Regional Obereña de fútbol femenino que es Atlético Oberá y Guaraní Antonio Franco, ganador del triangular disputado frente a Huracán y El Brete. De esta forma, tanto la liga de la zona centro como la Liga Posadeña tendrán un representante en la gran final con sistema ida y vuelta que se jugará este domingo y el otro.

 

Tanto la “Franja” como las “Decanas” sueñan con coronarse campeonas y así representar a Misiones en el torneo Regional, donde jugarán los mejores equipos del país y que comenzará el primer fin de semana de noviembre. 

 

Futbolistas misioneras se consagraron campeonas de los Juegos Juveniles del Norte Grande

 

Las chicas de fútbol Sub 17 de Misiones, de la mano de la profesora obereña “Loly” Krekowski, se colgaron el oro en La Rioja en los Juegos Juveniles del Norte Grande con la participación de 10 provincias.

 

Esta competencia a nivel de selecciones provinciales se desarrolló durante el fin de semana. Además de las futbolistas, Oberá tuvo representantes en el básquet femenino y masculino, como así también en el fútbol de hombres, quienes lograron el 3° puesto, todos en la categoría Sub 17.

 

La directora técnica manifestó que la experiencia en La Rioja “fue increíble” y sostuvo que “tengo una felicidad muy grande, no solamente por lo que representa el triunfo en sí, sino porque esto le da visibilidad al fútbol femenino”.

 

“Le da un lugar distinto y también da cuenta del trabajo serio que se viene haciendo. Las chicas se merecen todo porque fue poco tiempo el que tuvimos para juntarnos”, agregó.

 

Mencionó que fueron cinco los partidos que se jugaron en marco de los Juegos Juveniles del Norte Grande, por lo que destacó el desempeño en la cancha.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas