Fernando Meza: “Necesitamos una mayor representación que responda a los intereses de los misioneros”

El actual concejal de Posadas y candidato a diputado a nacional del Frente Renovador, Fernando Meza, habló de la manera en que llevan adelante el último tramo de la campaña, con miras a las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

 


Fernando Meza es compañero de fórmula, junto con el intendente de Oberá, Carlos Fernández, y Claudia Gauto, titular del Parque del Conocimiento.

En diálogo con Misiones Online TV y Radio Libertad, recalcó que el objetivo del espacio político es defender los intereses del misionerismo. La Renovación pretende obtener los diputados necesarios como para poder plantear con fuerza las necesidades de la provincia, cuestión que no sucedería con legisladores del Frente de Todos o Juntos por el cambio, que responden a órdenes desde Buenos Aires.

El marco de la campaña de las Paso, comentó que el Frente Renovador “salió al encuentro” donde explicaron a los vecinos que en las próximas elecciones no se elige Presidente, ni gobernadores, haciendo hincapié en el acompañamiento que el frente político necesitaba, “estamos transitando un buen camino”, reveló.

 

 

“El Frente Renovador es la única propuesta política que responde a directivas locales y provinciales, a los reclamos misioneros. La renovación toma la fortaleza necesaria porque a través de este espacio somos dueños de nuestro destino” aseguró.

Según Meza son varias las fortalezas que destacan a la Renovación, entre las que mencionó la acertada decisión de la suspensión anticipada de la presencialidad educativa, para proteger no solamente al niño, sino al docente, y a las familias misioneras, la campaña de vacunación que permitió la flexibilización en las actividades de los misioneros; además, recordó que el pasado viernes han empezado la vacunación en instituciones educativas.

Reveló que pretenden correrse de la “grieta” nacional, porque la misma resulta dañina para la Argentina. En relación a esto, comentó que la Renovación intenta generar acciones concretas para resolver las viejas deudas pendientes que tiene la Nación para con las provincias del norte, agregó.

 

 

Son varios los temas de debate, y cuestiones que son abordadas desde la Renovación. Al respecto comentó que Misiones merece una mirada diferencial por su composición territorial con países limítrofes.

 

Cuidado ambiental

En relación al cuidado ambiental, sostuvo que es un tópico muy actual en la agenda que dio a conocer la creación del Ministerio del Cambio Climático y que permite defender el verdadero interés que Misiones genera en los activos ambientales.

Al respecto, mencionó que Misiones reclama a la nación los servicios ambientales que brinda. Subrayó que Misiones tiene una enorme fortaleza que merece reconocimiento en el Congreso de la Nación, para seguir acompañando la defensa de la selva paranaense, bosques y territorios misioneros a partir de leyes y debates.

Economía

En relación a la economía, Meza afirmó que la Renovación necesita la fortaleza necesaria para insistir en la mirada diferente que Misiones debe recibir desde la Nación, “por eso necesitamos una mayor representación que responda a los intereses de los misioneros”.

“El no acompañamiento de la nación da lugar a un impacto negativo”, recalcó al mencionar que son varias las deudas de Nación para con Misiones, entre esas el gasoducto, la hidrovía y la autovía.

Explicó que a causa de la lejanía, Misiones sufre la doble logística. Para que una empresa pueda erradicarse en Misiones, los productos deben venir del país central, darle valor agregado a nuestra provincia y volver a insertarlo.

Por último el candidato a diputado nacional consideró importante que tengamos una Nación con una mirada más federal en relación al crecimiento, desarrollo de los pueblos y las provincias.

Y reiteró la necesidad de tener un país con una mirada más federal, entendiendo que la Nación está conformada por todos, “tenemos que seguir achicando las diferencias, por el respeto que nos merecemos los misioneros”, finalizó.

 

 

 

G.P

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas