Hoy, 24 de octubre, se celebra en Argentina el Día del Diseñador Gráfico

Desde el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones saludamos afectuosamente y felicitamos en nuestro día a todos los colegas.

El diseñador gráfico cumple una función y rol fundamental en la sociedad, en las organizaciones y empresas, tanto públicas como privadas, ya que esta disciplina forma parte de todo lo que consumimos y usamos.


Desde un producto de góndola, hasta un cartel vial está pensado estratégicamente para brindarnos un mensaje.

 

El Diseñador gráfico al igual que con otras profesiones puede especializarse en un área en particular, como el diseño de editorial, diseño de packaging, diseño web, diseño de sistema de identidad gráfica, entre otros.

 

Desde el Colegio de Diseñadores Gráficos alentamos la actualización y formación permanente, es por ello que realizamos ciclos de cursos y talleres con temáticas relacionadas con el diseño, como así también en áreas que consideramos pueden enriquecer el desarrollo y crecimiento personal como profesional.

 

Sobre el Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones

 

El Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones es el primer colegio en su tipo en la Argentina. Fue creado por Ley Provincial I – N°136 en el año 2006 y desde ese tiempo a esta parte los profesionales del diseño gráfico se han ido sumando gradualmente. En la actualidad el CDGM cuenta con más de 230 matriculados. En el 2008 el Colegio pone en vigencia el primer tarifario de precios mínimos, el que se convierte rápidamente en una referencia muy necesaria para los colegas.

 

«Nuestra misión es que el Diseñador gráfico se sienta respaldado, escuchado y contenido por el Colegio, y que participe activamente en las propuestas de acciones que enaltezcan al profesional y la profesión para el bien común», señala la DG Rita Galmarini, Presidente interina del Colegio de Diseñadores Gráficos de Misiones.

 

Si sos Diseñador/a gráfico y querés sumarte proponiendo acciones que visibilicen el rol del profesional y sus funciones como así también generar ideas que nos ayude a seguir creciendo, queremos escucharte. Te invitamos a que nos dejes tus comentarios, propuestas, ideas y sugerencia en [email protected] y/o en nuestras redes.

 

Día del Diseñador Gráfico en Argentina

 

El diseño, la sociedad, las instituciones y empresas.

 

La intervención del diseño está en todo lo que nos rodea, está inmenso en nuestra vida cotidiana, cuidar la comunicación y el lenguaje visual es fundamental para desarrollar un mensaje estratégico, el rol del diseñador gráfico es clave e indispensable.

 

Las empresas, instituciones y organizaciones que están en búsqueda de Diseñadores gráficos para incorporar a sus equipos o bien para contrataciones de freelance (modalidad de contratación de servicios profesionales o productos a diferentes clientes de manera independiente, es decir, por su propia cuenta) pueden ingresar a https://cdgm.org.ar/matriculados/ donde se encuentran registrados nuestros matriculados al día.

 

Autoridades y Asesores

 

Los Órganos del Colegio están conformados por profesionales del diseño egresados de diversas instituciones educativas. En su mayoría estos miembros ejercen la actividad profesional y otro tanto está orientado a la docencia del diseño.

 

Por voluntad propia estos profesionales han aceptado cumplir con los cargos que la Ley Provincial I – Nº 136 demanda. Todas las tareas desarrolladas por estos miembros, son ad honorem.

 

Comisión Directiva

 

  • Presidente: Rita Galmarini
  • Tesorero: Gabriel Capaccio
  • Vocal 1 Titular (Delegado Zona Norte): Federico Hartmann
  • Vocal 2 Titular (Delegado Zona Centro): Paola Viana
  • Vocal 3 Titular (Delegado Zona Sur): Juan Pablo Barrios
  • Tribunal de Disciplina Titular 1: Jean Pierre Ferrand
  • Titular 2: Asesores de la Comisión Directiva Diego Pozzi  y Armando “Mandy” Perez
  • Asesora Legal Dra. Estefanía Werle

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas