El tiempo en Misiones | El sábado comenzó con lluvias en toda la provincia y la temperatura llegaría a los 16ºC

Se esperan que las lluvias acompañadas con fuertes descargas eléctricas a partir del mediodía. Las precipitaciones continuarían durante todo el día a lo largo y ancho de la provincia. Sin embargo, para el domingo se desplazaría la inestabilidad.

 

Sábado 23 de octubre

Un sistema de tormentas, apoyado por el avance de un frente frío en la región, afectaría al tiempo en Misiones desde la mañana, generando lluvias y tormentas; las lluvias podrían ser intensas especialmente a partir de mediodía y acompañadas por descargas eléctricas, ráfagas, con riesgo leve a moderado de caída de granizo. Descienden las temperaturas.

 

Precipitaciones: estimadas entre 34 y 50 mm para la provincia. Probabilidad de lluvias: 40/70%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: noreste cambiando al suroeste al final del día, intensidades entre 7 y 21 km/h con probabilidad de ráfagas de 40 hasta 50 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima estimada en 23ºC en Puerto Iguazú con 23°C de sensación térmica, la mínima sería de 16ºC en San Pedro con 16°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el domingo 24 de octubre

Se desplaza la inestabilidad, no obstante, se registrarían lluvias y tormentas durante la madrugada en zonas norte y también en zona centro pero de manera más débil y breve. Los vientos del sur colaborarían para la disminución de nubosidad a lo largo del día.

 

Precipitaciones: entre 1 y 4 mm para zonas centro y norte. Probabilidad de lluvias 10/40%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, velocidades de entre 8 y 14 km/h, probabilidad de ráfagas entre 15 y 30 km/h. Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 26ºC para Montecarlo con 26°C de sensación térmica, la mínima sería de 13ºC en Apóstoles con 13°C de sensación térmica.

 

El tiempo en Misiones para el lunes 25 de octubre

Vuelve el tiempo estable para el comienzo de semana, cielo con poca nubosidad, temperaturas acordes a la época.

 

Precipitaciones: no se esperan. Probabilidad de lluvias: 0/10%. Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sureste, velocidades de entre 2 y 10 km/h; probabilidad de ráfagas entre 20 y 30 km/h. Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: máxima en la provincia estimada en 29ºC para Eldorado con 29°C de sensación térmica, la mínima sería de 11ºC en Bernardo de Irigoyen con 11°C de sensación térmica.

 

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas