Alexa

Ahora se pueden recorrer los Parques Nacionales a través de una innovadora plataforma 360°

Con el objetivo de promover el turismo nacional y mejorar la experiencia de los visitantes, se realizó el lanzamiento de una plataforma 360° y una app que permiten recorrer los Parques Nacionales, combinando naturaleza con tecnología.

 

A partir de ahora, se pueden recorrer los Parques Nacionales argentinos de una manera interactiva que, permite ver sus impactantes imágenes, acompañando el trayecto con una guía virtual, infogalerías, videos en 4K y galerías multimedia.

 

Por el momento, la plataforma propone cinco destinos, mientras que la aplicación -disponible para iOS y Android- la totalidad de ellos.

Los Parques Nacionales ahora se pueden visitar a través de la novedosa plataforma en 360° | Diario de Cultura
Plataforma virtual que permite recorrer los Parques Nacionales.

 

Esta innovación, desarrollada en seis meses, fue presentada por la Administración de Parques Nacionales y el Ministerio de Ambiente y Desarrollo. “Queremos hacer conocidos los maravillosos recursos naturales que tenemos e invitar a vivir la experiencia de los Parques Nacionales y planificar sus viajes a nuestros increíbles destinos turísticos”, sostuvo el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Juan Cabandié.

 

Además, describió a la plataforma como «una visita interactiva con videos de altísima calidad y sonido, donde los visitantes pueden explorar y ver la dimensión extraordinaria que tienen los paisajes de los parques».

 

A su vez, la vicepresidenta de la Administración de Parques Nacionales (APN), Natalia Jauri aseguró que la creación responde al deseo de «vivir la naturaleza con los códigos de estos tiempos, con las tecnologías que nos permiten acercarnos a experimentar los hermosos lugares que tiene nuestro país».

 

Lautaro Erratchu, presidente del directorio de la entidad, explicó: «La idea surge porque pensamos que el turismo es una actividad muy importante, y por eso visualizamos al organismo como una entidad que tiene que contribuir al desarrollo local y a las comunidades cercanas a los Parques Nacionales».

 

«En ese sentido, el turismo es fundamental más allá de mejoras en la infraestructura, en los caminos, en la necesidad de desarrollar estrategia de promoción turística y las cuestiones naturales vinculadas al tema»

 

Cómo funciona

Acceder a la página 360.parquesnacionales.gob.ar y, sin necesidad de registro, ya se puede iniciar la experiencia que mejorará si se utilizan auriculares. Apenas ingresa, aparecerá la opción de elegir qué parque visitar y, una vez seleccionado, la voz de la guía virtual contará dónde está y detalles del lugar.

Parques Nacionales presentó su novedosa plataforma 360 - El Diario de Turismo
Pantalla de inicio en la plataforma online. De allí se selecciona el Parque a recorrer y la guía virtual le mostrará las maravillas de nuestro país.

 

En un menú desplegable podrá seleccionar: información, elegir otro parque, galería de imágenes y un tutorial de los Parques Nacionales: Los Glaciares (Santa Cruz), El Palmar (Entre Ríos), El Leoncito (San Juan), el Lanín (Neuquén) y Los Cardones (Salta).

 

Puede ingresar a ver cada parque las veces que lo desee y acceder al detalle de navegación sugerido. Por ejemplo, en caso de seleccionar el Parque Nacional «Los Glaciares» tiene la opción de verlo de noche o bien escuchar el canto de las aves que allí habitan. En todos podrá entrar con el cursor y recorrer por completo cada sector con visión en 360° como también acercar o alejar las imágenes.

 

Asimismo, la plataforma permite interiorizarse sobre la flora y fauna de cada parque y saber cómo proteger cada uno, la situación en que se encuentran sus habitantes, en cuanto a peligro de extinción o impacto del Cambio Climático, por ejemplo.

Parques Nacionales: se presentó una plataforma 360° y app
Durante la presentación, también se habilitaron espacios para experimentar la plataforma en cascos Oculus y tablets.

 

En cambio, desde la app Parque Nacionales Argentina, que tiene código QR, puede navegar aún sin necesidad de estar conectado y acceder a la totalidad de los parques.

 

La información está discriminada por las regiones (NOA, NEA, Patagonia, etc.) y en cada una se desplegará un menú que tiene como distintas opciones los Parques Nacionales. Por ejemplo, si opta por visitar la Patagonia, la app le mostrará allí los parques Tierra del Fuego, Perito Moreno, Monte León, etc.

 

Una vez elegido el lugar a visitar tendrá más opciones: actividades y horarios, senderos, biodiversidad, entre otros puntos.

 

Otras de las innovaciones es que los turistas podrán planear su visita a cada Parque Nacional, consultar datos de la biodiversidad de cada área protegida, acceder a galerías de fotos, informarse de eventos de cada parque, entre las primeras utilidades.

 

Esta plataforma tiene como fin, además, hacer conocer los parques que son menos conocidos, manifestó el ministro Cabandié, y recordó que en Argentina hay 49 áreas protegidas, 39 parques nacionales y 3 parques marinos. «De esta manera podemos ayudar muchísimo al crecimiento de Argentina y también ofrecerla a los turistas extranjeros».

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas