Alexa

Fernando Gago debuta como DT de Racing ante Rosario Central

Con apenas dos prácticas encima, el Racing de Fernando Gago saldrá a la cancha por primera vez. Este sábado, contra Central, debutará el nuevo entrenador y de movida tomó decisiones importantes. Decidió que Licha López vuelva a jugar de 9 en un 4-3-3, no lo hace desde el ciclo Beccacece.

Racing ante Rosario Central

Para empezar, se la jugará por la experiencia y en la movida táctica más importante desde su llegada le devolverá a Lisandro López la posición de nueve. Con Pillud y Piatti otra vez en el 11, el gran capitán será la referencia de área en el 4-3-3 que Pintita presentará en Rosario. Es una movida de riesgo porque el último antecedente no es bueno.

Racing ante Rosario Central

El último entrenador en darle continuidad a Licha con este esquema fue Beccacece, en 2020, y al ídolo se lo notó incómodo. Le llovieron centros y cuando intentó bajar para entrar en el circuito de juego quedó demasiado lejos del arco. Será desafío de Gago intentar que estos errores recurrentes no aparezcan en su ciclo.

 

Lo que dijo Gago sobre Lisandro

 

«Darío (Cvitanich) y Lisandro tienen un sentimiento y un aprecio por el club muy grande, pero vamos a trabajar todos de lo misma manera, sea quien sea. Les voy a exigir a todos de la misma forma. A mí ellos me gustan, pueden rendir muy bien en el sistema pero se lo ganarán en la semana», había dicho Gago en su presentación como técnico de Racing. Tiene una muy buena relación con Licha, quien todavía no decidió si a fin año colgará los botines o seguirá jugando. Hace unas semanas, el propio capitán aseguró estar más cerca del retiro, pero nada está confirmado.

 

Con esta decisión, el más perjudicado fue Enzo Copetti. A pesar de hacer dos goles en los últimos tres partidos (Patronato y Unión), el ex Atlético Rafaela fue uno de los relegados por el nuevo entrenador. Será suplente, ya que comenzará atacando con un solo delantero y dos extremos. Chancalay jugará por izquierda y Benjamín Garré, en otra decisión sorpresiva, entrará por derecha. Está claro que Gago busca velocidad por las bandas y volver a tener un equipo dinámico y agresivo. También tener un poco más la pelota desde pies creativos. Ignacio Piatti será el interno con más responsabilidades en la gestación de juego mientras que Moreno jugará por derecha y le dará una mano en la contención a Mauricio Martínez.

 

También te puede interesar: Insólito: 13 entrenadores despedidos en 17 fechas de la Liga Profesional

 

Pillud vuelve después de casi tres meses​

 

Por último, en defensa también meterá mano y buscará el aplomo que brindan los años. Iván Pillud, quien no es titular desde julio y estuvo casi tres meses parado por una lesión, se meterá en el 11 por Juan Cáceres. El pibe, de gran nivel con Pizzi, bajó mucho y en los últimos partidos fue de lo más flojo del equipo. El histórico lateral derecho, de 35 años, tiene vínculo hasta junio y ya dijo que quiere renovarlo para retirarse en Racing. Estos partidos hasta fin de año serán importantes, entonces, para su futuro en el club.

 

 

Los 11, en definitiva, serán Arias; Pillud, Sigali, Novillo, Mena; Moreno, Martínez, Piatti; Garré, Lisandro y Chancalay.

racing ante rosario central

Fuente: Olé

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas