Posadas | El Sindicato Argentino de Amas de Casa en Misiones homenajeó a las madres con un gran evento

Este sábado 23 en el Club Sarmiento de Posadas el Sindicato Argentino de Amas de Casa en Misiones homenajeó a las madres. El evento del SACRA convocó a gran cantidad de personas y además contó con la presidenta del gremio a nivel nacional, Lucila Colombo.

 

Con la presencia de cientos de personas, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad en marco de la pandemia de coronavirus, este sábado se desarrolló un Homenaje a las Madres organizado desde el SACRA en Misiones. Hubo show de baile, música y sorteo de premios para las madres presentes.

 

 

En diálogo con MisionesOnline.net, la representante del sindicato a nivel nacional, Lucila «Pimpi» Colombo, expresó que «desde el año ’83 con las compañeras de Misiones somos parte de un proceso para construir una identidad colectiva. Lo que hacemos en nuestro hogar es trabajo, sostenemos nuestra comunidad y los valores de la patria».

 

En ese sentido, destacó el homenaje a las madres y revalorizar el rol que implica dentro de la sociedad. «Para nosotras es muy importante porque esta es una época en el mundo y en la Argentina. Las mujeres y las madres somos un ‘nosotros’ donde miramos lo que necesitamos y adecuamos los recursos a las necesidades de ese conjunto», añadió.

 

 

También hizo hincapié en los esfuerzos durante este último tiempo, marcado por la situación sanitaria: «Somos la fortaleza que se bancó la cuarentena y las crisis por la falta de empleo. En Misiones el programa de jubilación para amas de casa tiene tantos años, y que en conjunto con el Gobierno provincial encuentran un espacio en común porque la única manera en que podemos construir».

 

 

Boom de ventas por el Día de la Madre en Posadas

 

 

Lorena Barthe, de Lolé tienda de ropa, manifestó que en estos días previos a la celebración fue cuando más movimiento notaron. Aseguró que la gente aprovechó de las facilidades de pago y también de las ofertas que tienen preparadas para la fecha, como ser los beneficios de reintegro y cuotas sin interés del #AhoraMamá.

 

En diálogo con este medio, manifestó que lo más buscado son remeras y blusas, en tanto que quienes más se acercaron a por el regalo de mamá fueron las parejas y también los hijos. Celebró la gran convocatoria y la notable apuesta de los posadeños al comercio en la ciudad.

 

Desde el rubro bazar y regalería, Jorge Pavece de Zoom expresó lo propio y señaló que desde el comercio también se anticiparon con variadas ofertas. Remarcó también la importancia de los beneficios ofrecidos desde Banco Macro para la compra de productos y comentó que entre lo más solicitado por el cliente está el sector decoración.

 

Otros de los presentes más buscados para agasajar a ellas en su día son los desayunos o meriendas. Desde Bonafide confitería, Yessica Ortega señaló que cuentan con numerosos encargos para mañana, sin contar la convocatoria en el local, una salida ideal para pasear con mamá y disfrutar de algo rico.

 

Según precisó, un desayuno completo puede costar hasta $3 mil, no obstante está la posibilidad de que el cliente seleccione qué productos incluir en la bandeja y, además, ofrecen una variedad de combos con chocolates, tazas decoradas a la ocasión y cajas con dulces y dedicatorias.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas