Reapertura del puente: regresaron las filas para ingresar a Posadas

En la tarde del sábado, la imagen de una larga fila en el puente Posadas-Encarnación regresó. En el primer fin de semana tras la reapertura del puente internacional San Roque González de Santa Cruz, muchos posadeños que habían visitado la ciudad encarnacena regresaban a Posada, y Encarnacenos que se aventuraron a visitar Posadas.

La tradicional imagen de la fila en el puente Posadas-Encarnación, y largas esperas eran una postal cotidiana, para quienes paseaban por la costanera posadeña, que durante las restricciones se mantuvieron sin movimientos, o con el tránsito solo de camiones.

 

Según Migraciones, estas demoras se deberían al paso de los camiones que transportan mercaderías y cruzan por el viaducto, y a la demora en la realización del test antígeno a los turistas que intentan ingresar a la ciudad.

Puente Posadas

 

Desde Migraciones también aseguraron que desde la reapertura del puente, ningún día se alcanzó al cupo de 890 personas dispuesto por día según el decreto presidencial.

 

También entre los que esperan se encuentran posadeños que regresan a la ciudad tras visitar familiares de Encarnación, cómo, Carlos y su esposa contaron que «fuimos a visitar a Roberto, un amigo que prácticamente desde que inició la pandemia no lo veiamos. Sólo nos hablábamos por teléfono y nada más. Me encontré con el, y con otros familiares, y revivimos lo que nos paso a todos durante la pandemia».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas