En plena tormenta, un policía de Corpus ató a sus tres perros bajo la lluvia y sus vecinos lo escracharon

A través de las redes sociales, vecinos de la Localidad de Corpus Christi denunciaron a un funcionario de la Policía de Misiones por maltrato animal y difundieron videos en los cuales se puede distinguir a los perros atados bajo las fuertes lluvias que recayeron sobre la provincia de Misiones.

policía de corpus ató a sus tres perros bajo la lluvia

En las últimas horas, fuertes lluvias azotaron a la provincia de Misiones y en la citada Localidad, vecinos indignados denunciaron el accionar de un miembro de la fuerza de seguridad y lo escracharon a través de un video.

En el video difundido se puede distinguir a tres perros, propiedad del denunciado, atados bajo la intensa caída de precipitaciones y aparentemente, esta situación se repite casi con frecuencia. También, se puede distinguir perfectamente el llanto de los animales.

Según pudo consultar Misiones Online, una docente residente de la Localidad de Corpus Christi fue quien denunció el accionar del funcionario público ante la Policía de Misiones, quienes aseguraron que se tomaron medidas disciplinarias contra el uniformado denunciado.

policía de Corpus ató a sus dos perros bajo la lluvia

Además, se dejó constancia en la denuncia policial que el victimario utiliza sus mascotas con la única intención de cazar carpinchos y que, aparentemente registra varias quejas anteriores por la misma causa. «También se están haciendo actuaciones administrativas internas», informaron fuentes consultadas.

policía de corpus ató a sus tres perros bajo a lluvi

En las publicaciones, los vecinos expusieron que “se me parte el corazón, no puedo creer esto, es un policía y con familia”, decía uno de los descargos realizados. Además, pedían ayuda a los demás usuarios de la red social Facebook, para que compartan los datos del denunciado, quien sería un reconocido miembro de la Policía de Misiones.

 

Maltrato animal en la Argentina

 

Los actos de violencia contra los animales en la Argentina se encuentran tipificados en la Ley 14.346, más conocida como la Ley Sarmiento. Incluyen delitos que van desde su explotación en jornadas de trabajo excesivas hasta la experimentación, la tortura y el asesinato. Pero a pesar de la gravedad de todos estos actos, tanto el maltrato como la crueldad se castigan de manera muy leve en nuestro país.

 

 

La Ley Sarmiento, sancionada en septiembre de 1954, condena tanto los actos de maltrato como los de crueldad contra los animales. Sin embargo, la pena máxima que contempla en ambos casos es de solo 1 año de prisión.

 

En la actualidad, hay proyectos en el Congreso que buscan endurecer los castigos por estos delitos. Pero, además, los criminalistas agregan al debate un dato estremecedor: quien ataca violentamente hiere o mata a una mascota está en el estadio previo de hacer lo mismo con un ser humano.

policía de corpus ató a sus tres perros bajo la lluvia

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas