Chile y Brasil apuntan a la Argentina como uno de los principales destinos para los viajeros de la región

El turismo regional comienza a reactivarse fuertemente a partir de la apertura de fronteras a los turistas sin la necesidad de realizar una cuarentena, una vez que ingresen al país. De esta manera, la Argentina se posiciona como uno de los principales destinos para los viajeros de los países vecinos.

El turismo regional comienza a reactivarse fuertemente a partir de la apertura de fronteras a los turistas sin la necesidad de realizar una cuarentena, una vez que ingresen al país. De esta manera, la Argentina se posiciona como uno de los principales destinos para los viajeros de los países vecinos.

 

Según los datos recolectados por Despegar, en primer lugar, se encuentran los brasileños, ya que el 29% elegiría venir al país, seguido por los chilenos en un 24 %, y más atrás, en tercero y cuarto puesto del ranking son los colombianos con el 12% y los mexicanos con el 5%, respectivamente.

 

Leé más: Visit7Wonders: Más de 250.000 argentinos se beneficiaron del Programa PreViaje en sus primeros tres días

 

Paula Cristi, gerente general de Despegar por Argentina y Uruguay, comentó al respecto: “Es interesante que más del 50% de los chilenos, mexicanos, colombianos y peruanos que vinieron en 2019 ya conocían el país. Nos alegra volver a recibir a los viajeros internacionales, tanto aquellos que en Argentina se sienten como en casa y la visitan cada vez que pueden como aquellos que les intriga conocerla por primera vez”.

 

Glaciar Perito Moreno, Argentina.

La pandemia del coronavirus posicionó a los destinos de naturaleza entre los más elegidos, como una de las tendencias que para esta nueva temporada de verano. “Si hay algo que los viajeros de todos los países que formaron parte del estudio tienen en común es que valoran nuestros paisajes naturales. Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, la Ruta de los 7 Lagos son lugares que impactan y que quedan guardados en la memoria de quien los visite”, señaló Cristi.

 

Por último, remarcaron que los picos de vuelos y alojamientos se dan tanto en invierno como en verano y, dependiendo de la estación del año, cambia el protagonismo de los destinos en el ranking. Iguazú, por ejemplo, es uno de los lugares más elegidos durante el verano mientras que Bariloche lo es en meses como julio y agosto.

 

«En el sector aerocomercial la nueva aerolínea brasileña, Itapemirim tiene la intención de volar hacia Buenos Aires a partir del próximo año», informó Reportur, sitio especializado en Turismo Internacional.

 

Itapemirim confirmó su interés en volar en 2022 hacia la Argentina.
Itapemirim confirmó su interés en volar en 2022 hacia la Argentina.

 

La nueva aerolínea brasileña, reconocida en ese país por ser un eje fundamental en el sistema de transporte terrestre y que desde hace poco tiempo también comenzó una incursión exitosa en el ámbito aerocomercial.

 

Fabiano Oliveira, director comercial de la compañía, señaló: “Estamos generando nuevos destinos internos en Brasil, pero el desafío de volar hacia Buenos Aires nos pone muy contentos, pronto vamos a estar allí”, y resaltó que el destino podría ser el primer corredor internacional de la compañía y además utilizaría un nuevo avión que adquiera la empresa.

 

La otra aerolínea que ya está confirmada para a unir ambos países es LATAM. Si bien la compañía dejó de operar en el país, llegarán a Aeroparque como una aerolínea extranjera más, que sólo tendrá permiso para cargar pasajeros y transportarlos hacia San Pablo, con 10 vuelos autorizados para la segunda quincena de este mes de 2021. En el caso de Ezeiza, LATAM hará de acá a fin de meses 12 frecuencias hacia San Pablo, y desde el aeropuerto El Plumerillo de Mendoza, serán 3 vuelos.

 

A su vez, se espera que Gol, que había suspendidos sus vuelos desde el año pasado, también solicite la autorización para reanudar sus operaciones.

 

Fuente: Reportur

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas