Hoy cumple 70 años el ícono del rock Charly García: ¿Cómo ver vía streaming el recital en su honor en el CCK?

Hoy cumple 70 años el ídolo máximo del rock argentino: Charly García, y como parte de un gran y multitudinario homenaje en vida, se realizarán una serie de eventos en su honor, a lo largo de todo el país.

 

Nacido un 23 de octubre del 1951, hoy Charly García cumple 70 años, y en este aniversario tan especial, son innumerables los homenajes que se han ido gestando en honor a uno de los más grandes artistas de la música en nuestro país.

 

Fundador de Sui Generis y Serú Giran,  ha compuesto canciones que hoy están instaladas en el imaginario argentino como “Seminare” “Rasguña las Piedras” “Los Dinosaurios” por la belleza de su música y sus letras con alto contenido social.

 

Asimismo, con el proyecto de un nuevo disco y fiel a su estilo, estos días se viralizaron las palabras que emitió con motivo de su cumpleaños en un programa radial “Estoy bien, económicamente tirando y emocionalmente como se puede” generando miles de personas que se identificaron con este estado particular.

 

Charly García cumple 70 años y habrá una maratón de eventos durante todo octubre - Infobae

Homenajes a un ídolo del rock 

 

Considerado una leyenda viva del rock y la cultura argentina, este fin de semana hay muchos homenajes en honor a este músico a lo largo del país.

Durante este mes se desarrollarán en todo el país muestras fotográficas, acciones musicales, presentaciones literarias y diversos eventos vinculados al artista.

Este sábado desde las 18 h se realiza la iluminación del Obelisco y la instalación de un corpóreo con la frase “Say no more”, emblemática del músico.

Charly García, la historia de un genio tan frágil como inquebrantable - LA NACION

También se realizará hoy «Charly BA x Fito» en el Teatro Colón, un homenaje a Charly, por parte de Fito Páez, reconocido discípulo de García y también unos de los artistas más importantes del país. Se trata de un evento gratuito que, como era de esperarse, agotó sus entradas en tiempo récord.

Cómo ver online el homenaje de Fito Páez a Charly García en el Teatro Colón - LA NACION
«Charly BA x Fito» en el Teatro Colón

También el Centro Cultural Kirchner, se sumó a la iniciativa y organizó el evento “Charly cumple”, que contempla una serie de conciertos, performances y conservatorios en torno a su inconmensurable legado.

El homenaje se dividirá en 4 bloques temáticos a partir de las 14 horas y los shows estarán a cargo de artistas de la talla de David Lebón, Nahuel Pennisi, Julieta Venegas, Leo García, Celeste Carballo, Joaquín Levinton, Hilda Lizarazu, Zorrito Von Quintiero, entre otros y podrán seguirse en vivo por el canal de YouTube del CCK y el de Televisión Pública, su página de Facebook y la plataforma Cont.ar.

Más de un centenar de artistas celebrarán el cumpleaños de Charly García en el CCK - Télam - Agencia Nacional de Noticias
«Charly Cumple» en el CCK

 

“Yendo de la Cama al Brete” el homenaje misionero a Charly García

 

Este domingo 24 de octubre en el Anfiteatro Natural del Brete de la Costanera de Posadas (Av. Urquiza y Tomás Guido), se realizará “Yendo de la Cama al Brete“  un homenaje al rock nacional y a Charly García, emblema de la música nacional.

 

Con la conducción de Belén Hernández, el evento está auspiciado por el IPLyC SE, la Municipalidad de Posadas y el Parque del Conocimiento.

 

Música, danza y un espectáculo lleno de emociones con la presencia de reconocidos artistas invitados como Nicolás Olmedo, finalista de la última edición de La Voz Argentina.

 

Daiana Amarilla, el Ballet del Parque, los Grillitos Sinfónicos, Pato García Jr, Sabina Belén, Elene, Katana, Flores a los Chanchos, Pao Martz y otros artistas en el evento que homenajeará al ídolo del rock argentino.

Este domingo se realizará “Yendo de la Cama al Brete”: un homenaje al rock nacional a 70 años de Charly García

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas