Alexa

Capturaron a un hombre que estaba prófugo por un hecho de violencia de género en Posadas

La Policía de Misiones detuvo en el centro de la ciudad de Posadas a un hombre de 33 años que estaba prófugo por un hecho de violencia de género, denunciado por su ex pareja en el 2019.

violencia de género en Posadas

El procedimiento se realizó en la mañana de este viernes en la zona centro de la ciudad Capital, donde los efectivos de la de Dirección Homicidios aprehendieron a un hombre, que era buscado por un hecho de violencia de género en perjuicio de su ex pareja.

 

El hecho fue denunciado en año 2019 por la víctima, quien relató en esa ocasión que el sindicado la agredía física y psicológicamente en reiteradas ocasiones.

 

Tras tareas investigativas y datos recabados, los investigadores localizaron y detuvieron al implicado en la intersección de las calles San Luis y Entre Ríos. Luego lo alojaron en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°3 de Posadas.

 

Detuvieron en Garupá al acusado del abuso sexual de una adolescente de 13 años en Gobernador Roca

 

El pasado miércoles, un hombre de 31 años fue detenido en el barrio Ñu Porá de Garupá, tras una denuncia por abuso sexual a una menor de 13 años, radicada dos meses atrás en la Localidad de Gobernador Roca.

 

Fuentes consultadas por Misiones Online, informaron que la denuncia fue radicada por la madre de la menor el pasado 20 de agosto en la Comisaría de la Mujer, dependiente de la Unidad Regional IX de Gobernador Roca.

 

En la misma se dejó constancia de que un hombre de 31 años, identificado como Javier T. habría abusado de su hija menor de 13 años, con domicilio en la Localidad de Gobernador Roca.

 

Tras realizar consultas con el Juzgado de Instrucción en turno, a cargo del magistrado Miguel Bareiro, se dispuso que se proceda a la detención del masculino en cuestión y al secuestro de su teléfono celular.

 

Los investigadores estuvieron tras los rastros del denunciado por dos meses y, el pasado miércoles llegaron al dato de que el sospechoso sindicado podría encontrarse en una vivienda en el Barrio Ñú Porá, sobre la calle Perito Moreno y Carlos Lineo. Al arribar la Policía de Misiones al lugar, son atendidos por la ciudadana Beatriz C., a quien se le pone en conocimiento del porqué de la presencia policial.

 

 

La mujer alega que el mencionado masculino se hallaba en el interior de la vivienda, se solicita que este salga de la misma y tras ello, se procede a la detención del acusado, quien era conocido de la dueña de casa. El hombre fue trasladado desde la Localidad de Garupá hacia la Comisaría de Santo Pipó.

 

Manifestación frente a la Comisaría de Santo Pipó

 

En la tarde de ayer, un grupo de manifestantes se presentó frente a la Comisaría de Santo Pipó, con carteles y pancartas, pidiendo la liberación del detenido. Autoridades policiales informaron a las personas allí presentes que el Juzgado interviniente era el Instrucción 2 de Jardín América y que el detenido se encontraba incomunicado.

 

Tras ello, se retiraron del lugar.

violencia de género en Posadas

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Columnas